¿Cuántas veces les ha sucedido comprar una palta, disfrutar solo una mitad y la otra tener que desecharla porque se puso de color marrón y su aspecto ya no es apetecible? Esto sucede porque es un fruto que se oxida fácilmente, perdiendo su apariencia fresca, ya que tiene una gran cantidad de enzimas, como polifenol oxidasa, que lleva a este fruto a una maduración mucho más rápida una vez que es cortado del árbol.

La rápida oxidación de las paltas es consecuencia de la exposición al aire y por eso te brindamos algunos trucos para que dure mayor tiempo estando en la heladera.

*Cebolla

Si colocas la mitad de la palta en un recipiente hermético con cuarto de cebolla finamente picada, los compuestos de azufre de la misma (que son los mismos que nos hacen lagrimear cuando la cortamos) impedirán que nuestro fruto se ponga marrón. Te aseguras su conservación por un par de días.

*Aceite de oliva

Usaste media palta para una ensalada y quieres guardar lo que te resta pero sin ponga marrón o negra. Para evitar esto un truquito puede ser, previo a guardarla en la heladera en un recipiente hermético, pasar un poco de aceite de oliva sobre la carne del fruto con un pincel o impregnado en una servilleta.

*Jugo de limón

Otro excelente aliado de la palta para evitar que tome un aspecto desagradable es el jugo de limón. Similar al aceite de oliva, lo que hay que hacer es rociar jugo de limón sobre la parte expuesta de la palta, pero, en vez de guardarlo en un recipiente, envolver en papel film procurando que no quede ningún espacio donde pueda ingresar oxígeno.

*Agua fría

Si compraste una palta y tu idea es usar la mitad en el almuerzo y la otra mitad para la cena, podrías optar por colocar en un recipiente un poco de agua fría y colocar la parte de la carne sobre el agua. No asegura su conservación durante mucho tiempo, por eso es la opción más recomendada si planeas consumirla en el mismo día.

*Papel film

Sin duda el mejor amigo de la cocina es el papel film, ya que ayuda a conservar por más tiempo todo tipo de alimentos, entre ellas, la palta. Con este procedimiento, se mantendrá de un día para otro, por eso procura cubrir el fruto con una buena cantidad y buscando un efecto de sellado al vacío, que no queden burbujas de aire, para luego llevarlo a la heladera.

De esta manera podrás proteger lo que te sobró de palta para luego disfrutarla en ensaladas, guacamole, en tostadas. Las opciones son infinitas. ¿Te animas a probar algunos de estos trucos?