Muchas de las mezclas y las alquimias de las preparaciones que todas las mañanas muestra por la pantalla de Telesol, serán parte de la celebración que hoy tendrá, una vez más, a Mauricio Tereszko como protagonista de una peña televisiva. Con recetas y mucha música, el chef mediático celebrará los 1500 programas que han sido parte de su envío Fácil y Sabroso en los últimos 8 años. Este mega programa especial tendrá un lugar preponderante en la programación de este domingo de canal 5 (Supercanal), desde las 15 a las 18. También se podrá ver en la señal de Del Sur TV (por TDA) y en vivo por las redes de Instagram (@facil_y_sabroso) y Facebook (como Mauricio Fácil y Sabroso) del emprendimiento comunicacional del cocinero.

Tereszko luego de pasar por las aulas para aprender el ABC de la cocina, empezó a tener presencia mediática. Los primeros pasos como chef-columnistas los tuvo en los programas de la mañana o de la tarde de diferentes señales. Pasó por los programas de Nina Galván, Marcela Podda, Mariela Echegaray, entre otras figuras de la tele. Hasta que se independizó, armó su productora y se hizo cargo del programa que siempre tuvo como objetivo ser una ayuda práctica, una especie de recetario sencillo, económico, a partir de los ingredientes que hay en la heladera y con una "vuelta de tuerca para los platos típicos'' para el ama de casa o para la persona que se encarga de hacer la comida para las familias, tal como él mismo lo define a su producto.

 "Quiero festejar con una peña que tenga su escenario por el que van a pasar figuras de la talla de Tres para Cuyo, Donaries, Los Aventureros, la Escuela de Danzas Emblemas de Mi Tierra, entre otros grupos- y por supuesto cocina en vivo a cargo mío pero además de los alumnos de mi escuela de gastronomía Grand Chef. Haremos pastas, pescados, pastelería, cocina al fuego, a la llama, al disco y al horno de barro. Además habrá entrevistas a artesanos, personalidades e invitados especiales, muchos premios y sorteos en vivo, más un reconocimiento especial al equipo de trabajo que me acompañó todos estos años'', detalló Tereszko que hará las veces de presentador junto al locutor Matías Naranjo, con la coordinación técnica de Andrés Lencinas.


En todos estos años, el programa fue variando con cocina desde los departamentos de San Juan, cocina en el estudio de TV y hasta la actual oferta gastronómica con la incorporación de un día de panificación y otro de pastelería. Lleva 8 años ininterrumpidos en la pantalla sanjuanina y se ha convertido en un clásico. Esta vez saldrá desde la Finca La Robertita en Santa Lucía y promete, ser un fiestón de sabores y melodías de esas que sabemos todos.


Por Paulina Rotman
Fotos: colaboración Mauricio Tereszko