El 2014 según la numerología
Si tomamos en valor absoluto el año 2014; o sea 2+0+1+4 nos da 7. La energía y vibración numerológicamente es el 7, y simboliza la Trascendencia, es un elemento de exaltación, diversidad y poder. Este número invita a profundizar en las bases, llegar al fondo de las circunstancias, analizar y reconocer errores, buscar nuevas sendas e independizarse, mediante la búsqueda del conocimiento y el saber.
El 7 va asociado a otro valor, que es el principio del nuestro calendario: 1 de enero de 2014, es decir 1+1+2+1+4 = 9.
El 9 es sabiduría en el obrar y cautela al hablar. Convoca a evitar los extremos, anuncia buenas amistades, prevención en asociaciones y altruismo en el proceder. El 9 es símbolo de final e inicio. Tiene como elementos, la identificación, la comunión, la inspiración. Interés tanto cercano como lejano. Otorga inteligencia para discernir y creatividad.
Simbolismo del 9: Conclusión de un ciclo. Disolución de estructuras. Con un doble significado: la cosecha de lo sembrado, o la frustración de no haber llegado a las metas. El 9 anuncia un nuevo tiempo.
Para el mundo
Los tiempos de tensión entre Urano y Plutón se asocian con épocas de actividades revolucionarias, ciclos caracterizados por el cambio en el orden tradicional y en muchas esferas, hay confusión, renovación y reformas, desde lo individual a lo colectivo y desde lo local a lo mundial.
Si a esto le sumamos que Marte, el planeta de la acción y de la guerra, se mantendrá en Libra los primeros ocho meses del año existirá un permanente movimiento de avance y retroceso.
Esto indicaría una figura de por sí muy tensa, la que nos muestra la posibilidad de vivir durante este período situaciones de agitación, de cambios impredecibles con picos de actividad, inquietud, intranquilidad, de esfuerzos extremos, o por el contrario de inactividad importante.
Etapas de alta peligrosidad donde la violencia puede ser notoria desde muchas perspectivas a nivel mundial. Será posible observar durante este período: terremotos, grandes accidentes en los que intervengan un gran número de personas, conflictos armados, deceso de algunos líderes mundiales, rupturas sociales, catástrofes meteorológicas, como erupciones volcánicas en ciertas partes del planeta. Si bien el panorama no es demasiado alentador, no olvidemos que también contaremos con avances impensados y admirables en el campo de la tecnología y de la investigación y de la ciencia. Como también la reactivación paulatina de la minería. Países en riesgo, ya sea político, financiero u otro: EEUU, Brasil, México, Venezuela, Argentina. Mientras que Europa deberá prestar atención a cambios parlamentarios. Como así también pueden producirse sorpresas financieras en algunos países asiáticos.
Signo a signo
Aries: (del 21 de Marzo al 19 de Abril)
Experimentarán transformaciones en todos los aspectos. Urano en su signo los incita a cambiar su forma de pensar, de sentirse y hasta de comunicarse con su alrededor. Su esencia impulsiva se revelara más que en otras oportunidades y hasta es posible que comiencen a deslindarse de ataduras y compromisos, casi impuestos que los mantenían cautivos. Tendencia a innovaciones. Estas transformaciones provocarán un replanteo global, rever actitudes, cuestionamientos de acciones, en particular, las relacionadas con su vida social, familiar y su rol con el trabajo. Estos cambios no pasan por alto la vida sentimental, por lo que provocaran profundas crisis, una tardanza en la adaptación reciproca entre las partes e inestabilidad continúa de emociones. Con respecto a la salud, Aries deberá cuidar la región de la cabeza y la actividad cerebral. Finalmente, el plano laboral, estará comprendido por delegaciones de tareas o cargos, ya que, el que viene, será un año no recomendable para todos aquellos, acostumbrados a absorber la mayoría de sus actividades o responsabilidades por cuenta propia.
Tauro: (del 20 de Abril al 20 de Mayo)
Superan numerosas pruebas de fuego, situaciones no muy gratas y algunos malos tragos, sin embargo saldrán airosos. Año productivo en cuanto a reformas, mejoras en su calidad de vida, decoraciones en el hogar y fortalecimiento de las relaciones humanas mas cercanas. Las actividades en forma grupal, podrán influenciar positivamente los proyectos. Aprovechar cualquier oportunidad hasta el primer semestre del año, ya que a partir del segundo, las ventajas pueden desproporcionarse notablemente. Será ahí, cuando surgirán limitaciones, mediciones en gastos y una adecuada conciencia y cautela, a la hora de planificar emprendimientos. En la salud deberán ser cautos con la región del cuello ante posibles inflamaciones. Sentimentalmente hablando, vendrán ricos momentos para el corazón, en especial a los solos. Quienes viven en pareja, soportarán turbulencias, y momentos severamente difíciles. Tranquilos, la buena unión, hace la fuerza y construye la base de la felicidad.
Géminis: (del 21 de Mayo al 21 de Junio)
Ven más de cerca la realidad y la crudeza de las cosas. Muchos sueños, visiones e ideas desembocarán en desilusión. Se presentarán por momentos algunas heridas del pasado. Si de economía hablamos gozarán de un buen pasar financiero desde principios del 2014. Inversiones bien aprovechadas, buena recaudación monetaria y excelentes resultados, procedentes de negocios. Inigualable ocasión para destinarlos al ahorro y a la concreción de planes personales demorados. Toda la clave, será la madurez y el realismo en encarar las situaciones, pero deberá aceptar el no depender de nadie más que de ustedes mismos, como también, no dejarse llevar por conjeturas que podrían ser erróneas. Sobre la salud deberán ser cautos ante complicaciones que puedan proceder de la región del pecho. Con respecto a las emociones, los entretenimientos, recreación y la vida romántica serán factores fundamentales para no caer en la rutina y el estrés.
Cáncer: (del 22 de Junio al 22 de Julio)
Júpiter dota a los nativos de ciertas facultades, siempre y cuando, exista claridad en el pensamiento. Esto significa, que grandes proyectos serán conseguidos con éxito, habrá un crecimiento en diversos aspectos, y un mejoramiento en su imagen. Plutón, afectará los vínculos sentimentales o laborales; no habrá lugar para vínculos fingidos. Saturno transitará desde mediados de año, interfiriendo en su vida social, juegos de azar, la vida familiar, en especial, si existen hijos y las recreaciones. Este ultimo transito planetario será el mas optimista del año, pues, si bien existirán momentos de tensión, también los habrá de emoción. Se solidificará fuertemente el lazo familiar. En salud tendrán que ser cautos con respecto al aparato digestivo y sus respectivas consumiciones El plano financiero vivirá momentos de turbulencia y tensión, con pronunciados periodos de sequía, pero reiteradas situaciones de abundancia. La clave, será perseverar, no entrar en pánico y dejar que la tormenta se disipe.
Leo: (del 23 de Julio al 22 de Agosto)
Efecto de liberación, renovación, como también, la presentación de nuevas e importantes oportunidades. Adoptarán estrategias para mejorar su bienestar y su calidad de vida, cambios en sus hábitos e imagen. Situaciones de alta tensión en la economía. En el aspecto familiar y hogareño, existirán ciertas limitaciones, con la posibilidad de sacrificios y esfuerzos extras para poder superar las exigencias y pruebas que se impondrán durante buena parte del 2014. Las metas demorarán un poco más de lo deseado pero las concreciones se efectivizarán casi a fines del periodo y con muy buenos resultados. Será recomendable un frecuente chequeo en su sistema cardiaco. Por el lado afectivo, estarán de parabienes sentimentalmente, tanto para los solos como para aquellos que ya poseen una sólida relación amorosa. Prácticamente a fines de año Júpiter arrastra éxitos rápidos, pero por sobre todo, con la marca que los caracterizará en este 2014, las puertas abiertas a las oportunidades.
Virgo: (del 23 de Agosto al 22 de Septiembre)
Recibe grandes aspectos positivos, que si son aprovechados podría hacer de Virgo, uno de los signos con mejores energías para este 2014. Novedades en lo laboral, como ascensos, cambio de rangos, nuevos y suculentos empleos, jugosas transacciones comerciales y acertadas inversiones. En lo amoroso, conflictos continuos, confusiones por diferentes temas, ya sean monetarios, comerciales, celos, etc y la inoportuna intervención de terceros en sus vidas. Sin embargo, vivirán momentos plenos junto a las amistades, algunas lejanas y otras que volverán desde diversos rincones del pasado. Su vida social será intensa y se mostrarán divertidos y accesibles. Culminando el año, surgirán inevitables inconvenientes ligados a la familia, provocando preocupaciones y quizás conflictos internos, en donde se deberá actuar con suma discreción.
Libra: (del 23 de Septiembre al 23 de Octubre)
Periodos bastantes interesantes y movidos con grandes cambios que se producirán en una manera más lenta que el resto de los signos. Apelarán a encontrar más espacio para ellos y modificar ciertas actitudes al relacionarse con su familia y sus semejantes. En el plano laboral encontrarán obstáculos de distintas características, pero Saturno producirá cambios favorables en los emprendimientos y oficios. Los enamorados para este año, experimentarán vivencias fogosas y pasionales a granel, pero, por el contrario, los solos, se encontrarán con algunas dificultades al momento de formar una pareja estable. Vivirán un año con grandes sorpresas e indudablemente, como en otros años, habrá muchas huellas por dejar.
Escorpio: (del 24 de Octubre al 21 de Noviembre)
Pasarán momentos prolongados de autoanálisis, balances internos, modificaciones permanentes de estrategias, evaluaciones, tanto propias, como de su entorno en forma constante. Darán rienda suelta a la creatividad, los momentos con los hijos, la suerte y en especial, al amor. Se transformará en un año en donde la paz, la tranquilidad y el hecho de tomar la vida desde un ángulo mucho más relajado, permitirán alcanzar con éxito cualquier actividad o meta propuesta. Durante el transcurso del año, una determinada capacidad para sanar heridas del pasado. Gozarán de frecuentes e inesperados golpes de suerte, permitiendo cerrar este círculo de grandes logros y magnificas expectativas.
Sagitario: (del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre)
Oportunidades. Momentos de diversión, recreación y entretenimientos, acompañado con un merecido período en familia y dedicados a pleno a sus hijos. Cupido los visitará en reiteradas ocasiones, pero muchas de ellas serán para iniciar relaciones poco duraderas, a lo que deberán recurrir al sentido común propio, para ubicar sus corazones al verdadero ser que estaban buscando. Inseguridades y miedos, producto de malas experiencias pasadas, tristezas y desilusiones. Controlar ciertos rasgos de pánico, preferentemente, en lo que a salud se refiere, ya que existieron claras señales de advertencia, que indican, que es momento de refugiarse en una vida pacifica de hogar. A nivel laboral y profesional, se verán reflejados una gran cantidad de compromisos, viajes, ya sean, relacionados con el trabajo o estudios. Quienes ejerzan alguna función publica o de poder el estrés puede hacerles pasar tragos amargos. Cambios que incluyen mudanzas, reformas en sus esquemas, llegada de nuevos miembros, pero además, la tristeza por la partida de otros. En la salud prestar atención en la región de caderas.
Capricornio: (del 22 de Diciembre al 19 de Enero)
Este 2014, será un año no apto para quienes viven de las apariencias. Los diferentes acuerdos se concretarán, siempre y cuando estos sean genuinos, con bases sólidas. En lo emocional, planteos y cuestionamientos por su manera de actuar. Ciclo no propicio para contraer matrimonio o establecer una familia, si el mismo no esta basado en principios reales y comunes entre las partes. Las relaciones estables, no sufrirán altibajos. En el aspecto laboral y financiero, se los perfila con muy buenos augurios. Contarán con ingresos, que en forma inesperada, algunos procedentes de acciones legales a su favor o algún negocio ocasional. Tendencia marcada a jugarse el todo por el todo por la vida que llevan, ya establecida, con una familia, un hogar y una profesión o empleo, o por el contrario, a soportar la tentación de abandonar todo e iniciar un año sabático en alguna isla paradisíaca. Controlar los impulsos determinará un año feliz o un fracaso rotundo.
Acuario: (del 20 de Enero al 19 de Febrero)
Cambio de mentalidad, de formas de expresión y de modos de vinculación con los demás. Tendrán que salir de su naturaleza conservadora, si quieren sobrevivir el ritmo del año que se avecina. Responsabilidades desafiantes. Se encontrarán con uno de los retos más importante de sus vidas, y consistirá en nada menos que en guiar los destinos de su personas de su entorno. Nada fallará si existe una plena seguridad y una total conciencia en la idoneidad de sus funciones. En la salud cuidado en la región de las piernas y las cuerdas vocales. Los enamoradizos, pasarán por momentos esplendorosos, llenos de felicidad y una estabilidad afectiva bastante confiable. El secreto, consistirá en no salirse de los esquemas conocidos y no perder el control ante determinadas.
Piscis: (del 19 de Febrero al 20 de Marzo)
Buenas perspectivas en lo personal, laboral, sentimental y espiritual. Sus metas, por mas fantasiosas que sean, se pueden convertir en realidad, siempre que actúen con conciencia y responsabilidad, en cuanto a sus limitaciones, los recursos disponibles y las consecuencias que puedan afectar tanto a ellos mismos como a su entorno.
Con respecto a lo laboral y financiero, su confianza en si mismo, le ayudará a cometer un mínimo de errores al momento de efectuar inversiones. En lo afectivo, para los que están en pareja, quizás transiten por momentos de confusiones, diferencias de ideas, no solo con su pareja, sino con terceros allegados a ella. Cambios desde un punto de vista mas maduro y responsable.

