El cuidado del aspecto físico es algo que nunca pasa de moda, y muchas veces seguimos dietas que se vuelven tendencias, pero no estamos completamente seguros de su efectividad. Junto a la licenciada en nutrición Ana Paola Fernández repasamos tres dietas que solo te darán dolores de cabeza.

La dieta de la luna

Es una dieta que surgió hace mucho tiempo y consiste en guiarse a través del calendario lunar. De acuerdo a la fase de la luna serás los alimentos y la forma de administrarlos, pero no existe evidencia científica de que sea realmente efectiva, según comenta la licenciada Fernández.

Dieta Cetogénica

Promete ser una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables. Se aumenta el consumo de alimentos proteicos y alimentos ricos en grasas, sustituyendo el combustible del azúcar.

Esta dieta a largo plazo puede ser dañina para el organismo, ya que el pH del cuerpo es muy bajo y se alteran los procesos normales de metabolismo celular común para el cuerpo, lo que puede ser riesgoso para la salud de quien la adopte.

Dieta a base de polvos

Este tipo de dietas prometen reemplazar las comidas o inhibirlas. La nutricionista Fernández aclara que estos polvos no son alimentos, son industriales y la idea de reemplazar la comida en su totalidad es una locura, ya que se deja de lado la importancia de la alimentación.

Otros polvos que se utilizan mucho son aquellos que inhiben la absorción de ciertos nutrientes, como hidratos de carbonos, lo cual resulta peligroso para la salud.

Cabe recordar que cuando se deja este tipo de dietas de lado hay un efecto rebote, ya que el descenso de peso se produce por lo general por disminución de la masa muscular y no de la masa grasa.

Si realmente quieres bajar de peso y cuidar tu aspecto y salud, lo importante es crear hábitos que sean posibles de sostener en el tiempo, adecuados para el tipo de actividades que realizas, y para eso es indispensable la consulta con el profesional, quien brindará un correcto asesoramiento.

Colaboración:

Licenciada en nutrición Ana Paola Fernández Martin M.P: 389 Lic. En nutrición

Instagram: @nutriap_   Mail: licanapaolafernandez@gmail.com