Si sientes la necesidad de un espacio más extenso en casa, pero no puedes mudarte o alquilas por lo que derribar alguna pared o realizar alguna ampliación es imposible, no te preocupes, ya que con simples trucos de decoración podrás generar esa sensación de amplitud deseada.

Deco minimalista

El orden y la limpieza son importantes para crear la sensación de amplitud. Si te inclinas por una decoración minimalista o sencilla es mucho mejor para aprovechar cada rincón.

Una buena opción es instalar muebles organizadores, como armarios abiertos o estanterías fijas en las paredes. Además, revisa cada rincón y deshazte de aquellos objetos e incluso muebles que no utilizas, o dales otro lugar, para que no ocupen espacio en vano.

Intensifica la iluminación

Sea natural o artificial, aprovechar la iluminación amplía los espacios de casa.

En el caso de la luz natural es mejor elegir cortinas traslúcidas para que la luz pase a cada rincón de tu hogar el mayor tiempo posible, por lo menos en habitaciones donde pasas más tiempo, como el comedor o la cocina.

Hay edificaciones que no permiten aprovechar al máximo la iluminación natural. Para que no quedes en penumbras, puedes utilizar colgantes con acabados de vidrio, para irradiar de forma homogénea la luz. En combinación con los colores claros de las paredes, rebotará la luz de forma armoniosa por todo el espacio.

Líneas en el piso

Si bien puede parecer agresivo a la vista al principio, la incorporación de alfombras con líneas logra un efecto de amplitud, haciendo que sientas que puedes caminar mucho más de lo que el tamaño lo permite.

Espejos estratégicos

Muchos decoradores de interiores apuestan a la colocación de espejos de manera estratégica. Ubicarlos cerca de ventanas y balcones duplicará la sensación de luminosidad. Además, crea profundidad ganando visualmente.

Colores que brindan amplitud

No solo la selección de algunos colores hará que tu hogar parezca más amplio, sino que también brindará más iluminación. Si esto es lo que buscas, inclínate por los colores blancos, neutros o pasteles. Si te gustan los estampados o diseños artísticos, apuesta por las líneas verticales para alargar los espacios.