Saliste de casa temprano, dejaste el celular cargando durante toda la noche, pero no llevas ni media jornada y ya se consumió la mitad. Revisas tus pertenencias para descubrir que olvidaste guardar el cargador. ¿Cómo haces para que dure la batería de tu celular hasta que llegues a casa?

Antes de desesperar, hay algunos trucos que se pueden implementar para ahorrar la batería de tu celular.

Lo primero que debes tener en cuenta es bajar al nivel del brillo de la pantalla al mínimo. De esa manera, podrás extender el periodo de duración de la batería.  

Otro consejo a tener en cuenta es configurar el tiempo de espera de la pantalla. Algunos dispositivos tienen la opción de apagar la pantalla automáticamente pasado un determinado tiempo sin usarlo, y para aprovecharlo, elige el periodo de menor tiempo, que suele ser de entre 15 a 30 segundos. De esta manera ahorrarás energía.

Si desactivas el sonido y las vibraciones del teclado, también podrás estirar la vida de la batería. Esto lo puedes hacer desde “Configuración” como activando la opción “Ahorro de Batería”.

También debes tener cuidado con algunas aplicaciones, ya que, aunque las cierres o no las estés usando, siguen funcionando en segundo plano, por lo que no solo consumirán batería, sino también datos. Para restringirlas, debes desactivar la opción de segundo plano en Ajustes del Sistema o Configuraciones. Lo mismo sucede con los servicios de ubicación, como el GPS. Existen muchos servicios que utilizan la localización para obtener información y sin querer limitan el tiempo de la batería.

Debes procurar tener cuidado con el calor ya que, si el teléfono está expuesto a temperaturas extremas, afecta la vida útil de la batería. Cuando cargues el celular ten esto en cuenta y quita la funda.

Si ninguno de estos consejos aporta el plus de batería que necesitas, hay dos opciones viables: cambiar la batería (procura que sea original) o contar con un cargador portátil, para que el teléfono no te deje en banda en cualquier momento.