Ernesto Mafezzini, ingeniero sanjuanino dedicado desde hace años a la informática, diseñó un catalogo de vinos por internet para toda la región vitivinícola de Argentina y hace unos días lo presentó en la provincia.

"Se trata de un servicio innovador que acerca la tecnología informática de punta a todos los productores en igualdad de condiciones. Por su simplicidad y bajísimo costo, con seguridad revolucionará el marketing y la comercialización de vinos conocidos hasta ahora", dice el autor.

Esta herramienta para bodegueros tiene como propósito informar sobre todos los vinos por igual, incluidos los de pequeñas bodegas y proveer información precisa sobre los lugares donde puede comprarse y consumirse cada vino.

Del mismo modo dispondrá de amplia información sobre los circuitos de turismo enológico con sus más variadas formas y objetivos; tendrá un lugar especial denominado "Trastienda de Vinos" para que cada bodega pueda presentar allí las ofertas y promociones, entre otros aspectos.

Uno de los puntos más relevantes es que también se podrán generar ventas ya que cada bodega podrá actuar desde el catálogo como su propio operador comercial sin cargo adicional alguno.

La presentación fue realizada en la Secretaría de Turismo de San Juan con asistencia de autoridades provinciales y empresarios locales.

El Ministerio de Producción y la Secretaría de Agricultura ya manifestaron su apoyo a este emprendimiento y anunciaron que las pequeñas bodegas podrán sumarse hasta el 30 de agosto sin cargo alguno llamando al teléfono o e-mail que figuran al pie.

También la Asociación de Elaboradores de Vinos Artesanales (AEVA) formarán parte de la propuesta.