Teléfono:154466499
Diario de Cuyo digital: Blog "Mara y sus buenas ondas"
Sol
Desde el 20 de mayo está afectando poderosamente a los geminianos, dotándolos de mayor energía y vitalidad hasta el 21 de junio a las 02:47 horas. En ese período, los niños que nazcan serán geminianos. A partir de la hora señalada y hasta el 22 de julio, el Sol apoyará a los cancerianos. La influencia del astro "rey" es muy importante ya que dota (a las personas del signo protegido por él) de gran carisma, nuevas fuerzas, renovación de proyectos y mucho entusiasmo por nuevas ideas. Los geminianos deben aprovechar estos influjos al máximo para recuperarse. También librianos y geminianos gozarán de estos beneficios. Los niños que nazcan entre el 21 de junio a las 02:47 horas y las 13:37 horas del 22 de julio, serán cancerianos. En ese período se beneficiarán de la protección del Sol los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.
Luna
El bello satélite de la tierra comienza el mes con Cuarto Creciente hasta el 7 de junio. Es muy importante tener en cuenta el efecto de su influencia de acuerdo a sus fases.
Cuarto Creciente
Todo lo que se planeó en Luna Nueva puede llevarse a cabo con gran éxito en Cuarto Creciente. Los signos más favorecidos son: Virgo, Libra y Escorpio. El período comienza el 31 de mayo y culmina el 7 de junio a las 15:13 horas.
Luna Llena
Su fuerte influjo dotará a los sagitarianos de gran magnetismo y poder de seducción. Además les dará la oportunidad de romper con relaciones y trabajos desgastantes. El poder de esta fase que comienza el 7 de junio a las 15:13 horas y termina el 15 de junio, afectará notablemente a los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario y los de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio hasta el 11 de junio y de ahí le tocará a los acuarianos, librianos y geminianos que podrán resarcirse de malos momentos. La luna llena en sus últimos días dejará caer su influjo a los piscianos que podrán aprovechar para repuntar, ya que el Sol en Géminis debilita sus fuerzas y proyectos.
Cuarto Menguante
Es hora de concluir los proyectos y descansar. Se inicia esta fase el 15 de junio a las 19:16 horas y durará hasta el 22 de junio a las 16:36 horas. Sabido es que menguan las enfermedades con esta luna y que además es muy propicia para las operaciones de cáncer pues disminuye su avance. Los signos más favorecidos son: Piscis, Aries, Tauro y Géminis. Tener en cuenta que la luna menguante es para terminar lo ya iniciado y no para empezar, pues los proyectos o relaciones nuevas carecerán de fuerza.
Luna Nueva
Comienza el 22 de junio a las 16:36 horas y lo hará en el signo de Cáncer. Los signos de agua podrán aprovechar estos influjos favorables para todo comienzo o planificar grandes proyectos a llevar a cabo en Cuarto Creciente. También se favorecerán los leoninos hasta el 26 de junio y de ahí hasta el 28 de junio los virginianos. Esta fase termina el 29 de junio.
Cuarto Creciente
Esta vez los favorecidos son los librianos, ya que el comienzo de esta fase se llevará a cabo en su signo, marcando una etapa muy positiva no sólo para los librianos sino para geminianos y acuarianos. Período de grandes logros y puesta en marcha de grandes emprendimientos. Los que aprovechen estas influencias poderosísimas podrán ver resultados exitosos en poco tiempo. Los arianos, cancerianos y capricornianos deberán abstenerse de realizar cambios pues no estarían bien aspectados. El Cuarto Creciente durará hasta el 7 de julio a las 06:23 horas.
Venus
El planeta del amor transita hasta el 6 de junio en Aries, por lo que los arianos deberán aprovechar para arreglar hasta entonces los asuntos del corazoncito. El influjo venusino de romanticismo y magnetismo personal acompaña hasta ese día a los signos de fuego. Posteriormente pasará a Tauro adonde permanecerá hasta el 5 de julio dotando a los taurinos de benevolencia, generosidad y brillo personal. Tauro está regido por Venus por lo que las personas del signo harán demostración de sus cualidades amatorias. Resolverán conflictos de pareja y habrá muchas reconciliaciones y nuevos matrimonios. El amor reinará en el hogar de los taurinos. También se favorecerán los virginianos y capricornianos quien recobrarán paz y armonía en sus relaciones.
Mercurio
El planeta de la comunicación, las mudanzas, los trámites y las finanzas seguirá hasta el 14 de junio en Tauro, dándoles a los signos de tierra mucho apoyo en los temas mencionados. Después de esa fecha y hasta el 3 de julio pasará a beneficiar a los geminianos y por ende a los otros signos de aire como son Libra y Acuario. Etapa muy próspera para los signos de Aire que tendrán el apoyo de varios astros, sobre todo para llevar a cabo nuevos negocios, sociedades, trámites legales, publicidad y todo emprendimiento importante que tengan planeado. No se dejen estar. Aprovechen.
Marte
El planeta Rojo, como se le dice, estará dando gran fuerza y empuje a los taurinos desde el 1 de junio hasta el 12 de julio. Una etapa de gran energía para aprovechar, pero a su vez para cuidarse, pues también los tornará más agresivos y podrían perder relaciones y afectos. Recuerden que además los inducirá al sexo y predispondrá a los accidentes caseros, en el trabajo o la calle. Tomen prevención para evitarlos. Este consejo también va para virginianos y capricornianos que deberán redoblar los recaudos y prevención.
Saturno
Su largo tránsito en Virgo se extenderá hasta el 30 de octubre. Su influencia es algo temida por las trabas que impone y porque además con él llegan pérdidas y enfermedades. A pesar de sus pruebas, los virginianos están resistiendo y quienes logren perseverar, amortiguar sus efectos y saber esperar tendrán la oportunidad de convertir sus efectos en positivos, madurando y perseverando en las metas. Cuando haya pasado su influjo, los virginianos sentirán gran alivio y verán que por fin se abren sus caminos. Los taurinos y capricornianos también sienten sus efectos pero en menor grado.
Júpiter
Llamado el Gran Benefactor o Planeta de la Suerte Mayor está dándoles a los acuarianos una influencia importante que durará hasta fin de año. Los predispone a grandes realizaciones y cambios que deben aprovechar ya que este planeta no los visitará hasta dentro de 12 años. Los influjos poderosos de Júpiter le llegan además a geminianos y librianos, que verán por fin cómo se les libera el camino y llueven las oportunidades.
Urano
Regente del signo de Acuario, es considerado uno de los planetas generacionales y ello se debe a que por su lenta traslación alrededor del Sol se queda 7 años en cada signo, dando una misión muy importante a los nacidos en ese período. En la actualidad está ejerciendo influencia a los piscianos, que tienen como meta unir lo espiritual y religioso con la búsqueda del ser. De ahí que los piscianos profundicen estudios, investiguen, ahonden en filosofías nuevas y trabajen denodadamente por construir un mundo más humano y espiritual. Por ser Piscis un signo sumamente espiritual y sensible, se sienten más conmovidos por las miserias humanas y están luchando desde diversos ángulos por un mundo mejor. Son verdaderos vanguardistas en causas humanitarias y ecológicas.
Neptuno
Otro de los regentes de Acuario, está precisamente en este signo produciendo grandes efectos y cambios importantes en la vida de los acuarianos. Los dota de gran magnetismo y brillo personal, a su vez agudiza la intuición y favorece el aprendizaje y los grandes cambios. El intelecto se moviliza con ideas innovadoras y llevan a cabo proyectos de gran envergadura. A su vez, puede en ciertos momentos influir en la conducta y costumbres, haciéndolos más ociosos y dotándolos de mayor emotividad, por lo que podrán estar más vulnerables. Este planeta previene de estafas y engaños, de ahí que acuarianos, geminianos y librianos deberán estar atentos para prevenir daños y perjuicios.
Plutón
Sabido es que dejó de considerarse un planeta. Sin embargo, estudios astrológicos realizados desde épocas muy antiguas, determinaron su influencia sobre el hombre. En la actualidad existen diferentes opiniones al respecto. Lo cierto es que las estadísticas e investigaciones hablan de sus efectos. Tarda 246 años en girar alrededor del Sol y se dice que afecta los instintos inconscientes y urgencias, da fuerzas en las dificultades y hasta puede dotar de una cierta veta de crueldad. En la actualidad está en Capricornio, siendo por lo tanto los capricornianos los que reciben con mayor fuerza sus efectos.

