Es sin dudarlo el sueño anhelado por todas las quinceañeras. Se trata de llegar a Disney World, un lugar donde la magia y la fantasía se mezclan para elaborar un combo que desemboca en la alegría de las chicas que hacen la travesía más especial de su vida. Ahora también está previsto llegar a la denominada "Capital del Mundo’, es decir Nueva York. En ese sentido, en San Juan ya se está inscribiendo para ser parte de esta nueva posibilidad, o sea, de conocer Disney y de paso, una a de las ciudades más importantes del Mundo. Quien está en esa tarea es la gente de Saúl Saidel Viajes, una empresa que celebra sus 40 años de trayectoria en este tipo de tarea", cuenta Esteban Vázquez, uno de los coordinadores de la empresa.

New York es la nueva estrella dentro del itinerario que tiene esta empresa sanjuanina. Los contingentes llegarán a esta ciudad cosmopolita en la que hay toda una tradición de vanguardia. "Tener el privilegio de visitar New York a temprana edad, puede ser un gran puntapié para el comienzo de la vida de todos", dice el coordinador. Y agrega "darle a sus hijos la oportunidad de llegar a New York con 15 años puede despertar en ellos nuevos horizontes. El prestigio ganado por el equipo de coordinación es sin dudas uno de los componentes que han incentivado la gran convocatoria de pasajeros a lo largo de

generaciones a Disney.

Algo de historia

En el ano 1971 inaugura Walt Disney World en la ciudad de Orlando, su primer parque en Orlando fue Magic Kingdom, comienzan con las primeras promociones, las cuales llegan a manos de Saúl Saidel y siendo este un visionario, decide incorporarlo a los productos que

ofrecía la agencia de viajes en ese entonces, porque sabían que tendría un gran futuro. En ese sentido, Liliana de Saidel se encargaría del cuidado y atención de las quinceañeras y con tan sólo 23 años llevó su primer viaje de adolescentes sanjuaninas a Walt Disney World. El primer grupo se componía en aquel entonces de 15 chicas.

Según cuenta Saidel, "en la década de 1970, aquello no era ni la sombra de lo que es hoy Disney. La ciudad de Orlando no tenía tampoco los otros parques con que hoy cuenta Universal Studios, Sea World, Bush Gardens, etcétera. Tampoco el resto de los parques de Disney, que se inauguraron luego con el correr de los añosos. Toda la ciudad fue creciendo, también nuestros grupos, y por supuesto nuestra experiencia que es nuestro mayor capital al día de hoy".

Fines de la década de 1970

"Con el correr de los años, nos fuimos dando cuenta que al producto había que mejorarlo, es por eso que hace 23 anos, decidimos incluir un Crucero por el Caribe, donde festejar el cumpleaños de quince a las chicas" cuenta Saidel. Agrega que "comenzamos en un querido barco de nombre Dolphin (Delfín). Se hacían cruceros de 3 noches y con el correr del tiempo, fueron surgiendo otros barcos con recorridos más importantes. En la actualidad se viaja en uno de los barcos más importantes de la flota de Royal Caribean, el segundo barco más grande del mundo en donde disfrutamos de 7 noches". En 1998, la empresa sanjuanina cumplió 25 años realizando estos viajes, por eso fue nombrada invitada de honor por la Corporación Walt Disney World.

Ya en siglo XXI, los viajes a Disney son una gran forma de celebrar una de las etapas más especiales de la vida del ser humano, la adolescencia.

(Fotos: gentileza Saúl Saidel Viajes).