Del 19 al 23 de febrero se realizó en el Teatro del Bicentenario, un curso organizado y producido por la Directora del Instituto Ballerinas, Soledad Lloveras.


Dicho curso estuvo a cargo de la reconocida maestra de ballet y repositora, Sabrina Streiff (técnica clásica niveles intermedio, avanzado y metodología para maestros) y de la famosa pianista Silvina Rouco (acompañamiento musical para clases de ballet). Fue esa conjunción la que resulto de especial interés a los directivos del teatro que apoyaron la iniciativa que convoco a más de sesenta bailarines locales y de otras provincias. A la casi totalidad de los maestros de ballet clásico de San Juan, así como a pianistas.


Sabrina Streiff, es una maestra especializada en Rusia en la escuela Vaganova, y repositora de las grandes obras de repertorio del ballet clásico, en todos los teatros de Argentina ; y que realizará este año la reposición de la obra Giselle para el Teatro del Bicentenario que llevará a cabo RIPE (Red Integral Privada Educativa) y que ya está en la agenda para el mes de agosto.


Silvina Rouco es la pianista mas reconocida de Argentina como acompañante de clases de ballet de los estudios más importantes de Buenos Aires, así como el ISA (Instituto Superior de Arte) del Teatro Colón. Cuenta con 13 trabajos discográficos para clases de danza que tienen total difusión en el ámbito nacional y repercusión internacional.


"Mi idea surgió de la necesidad de los bailarines de viajar constantemente a Buenos Aires para perfeccionarse y tener acceso a clases con piano, y como siempre resulta muy oneroso y pocos pueden hacerlo, es que con gran esfuerzo y trabajo traje lo mejor de allí a San Juan. Así gran cantidad de bailarines, maestros y pianistas pudieron tomar este curso en conjunto, aclara Soledad Lloveras'.