En lugar de hacer un cumpleaños en un salón cerrado, el jardín Lagarto Juancho -la semilla educativa del nivel maternal que floreció en 1977 y que unos 9 años más tarde fue sustento para la creación del Colegio Integral Independencia con su primaria, su secundaria y su instituto de idiomas- saldrá a las calles a celebrar sus ya 45 años. Y no sólo eso, pondrá a trotar y a correr a todo aquel que se anime. 


Grandes, chicos, alumnos, docentes, estudiantes de otras inclusive de otras promociones, amigos de la institución y público en general pueden sumarse en su maratón participativa de una cuadra (propuesta para los más chiquitos) o hasta 5 kilómetros, llegando a la rotonda de Marquesado y volviendo al punto de partida que es justamente el colegio ubicado en Avenida Libertador 5059 oeste, en Rivadavia. La actividad que ya tiene fecha asignada en el calendario para el próximo domingo 12 de junio a las 11 horas, según detalló Ana Ramazzi de Coria, la fundadora de la institución educativa y ahora que ya está jubilada, su principal vocera, está organizada con ayuda AdventurePro, con los deportistas Mauro Ayesa y Gabi Becher a la cabeza, pero también cuentan con el apoyo de el municipio de Rivadavia (que provee de elementos de logística y servicios), el Ministerio de Desarrollo Humano (que donó varias prendas de indumentaria para los participantes), la heladería Portho, las ilustraciones donadas por Miguel Camporro y la animación de David Gardiol.


Se espera que haya más de 1000 competidores de todas las edades, lo que hará que este cumpleaños sea una verdadera fiesta.


Es que la iniciativa que ya han realizado en otras tres oportunidades anteriores en el colegio, no solo tiene que ver con un festejo lleno de movimiento y alegría para compartir entre compañeros de la escuela y sus familias, sino que tiene una finalidad solidaria. "Buena parte de lo recaudado por el valor de las entradas -ya que solo se va a descontar el valor de un seguro exigido para cada competidor- será destinado para Casa Cuna, lo que nos pone muy felices porque coincidentemente en estas mismas fechas, cumplen sus 62 años. Será por lo tanto una celebración compartida", expresó Ana.


Por su parte, Liliana Moreno de García, titular de Casa Cuna se mostró agradecida por el convite y explicó que toda la ayuda será más que bienvenida ya que será destinada a ampliar las instalaciones donde funcionan, en el predio continuo al Hospital de Niños. Allí la entidad que se ocupa de dar contención y amor a bebés y niños pequeños que por diversos motivos han sido separados de sus familias de origen, por decisión judicial, por lo que son derivados a esta "casita", tal como denominan a su pequeña sede que funciona gracias a la tarea del personal hospitalario y de voluntarias. Además colaboran con el seguimiento de niños de familias vulnerables, aportando pañales, leches y elementos de primera necesidad, aparte de solventar algunos estudios médicos. 


"Ya está el proyecto de remodelación y quien lo construirá, solo falta la adquisión de los materiales por lo que la donación de la maratón será bienvenida", comentó Liliana.



El dato

Ya se están abiertas las inscripciones para todos aquellos que quieran sumarse a la maratón, tengan vínculo o no con las instituciones aunadas por esta acción solidaria. El valor de las mismas es de 1200 pesos. Los primeros 1000 inscriptos tendrán su remera, gorra y por supuesto medalla recordatoria de la maratón.


Para mayor información contactarse vía mail con consultas@casacunasanjuan.org.ar