El Día del Niño puede pasar a la historia con un viaje increíble. pasear, disfrutar y conocer lugares muy atractivos, entre ellos, el Bioparque Temaiken, el Parque de la Costa, entre otros. En estos lugares hay promociones por ser agosto, el mes dedicado a los niños.

En el caso de Temaiken, se trata de una opción familiar muy buena. Mucha gente concurre cotidianamente y concuerda en que es el mejor lugar para conocer de cerca a la flora y fauna de todo el mundo.

Cuenta con más de 2.200 animales y una gran variedad de plantas autóctonas dispersas en 25 ambientes distintos que sustentan cada una de las especies que allí habitan. Por otro lado, Temaiken se divide en sectores donde tanto los grandes como los más chicos podrán aprender sobre la vida animal de una manera didáctica.

Sectores

* Acuario: En el acuario tiburones, rayas y chuchos nadarán juntos con otras especies autóctonas del Mar Argentino a escasos centímetros de los visitantes.

* Centros Interactivos: Los centros están equipados con alta tecnología.

* Patagonia viva: Desde la Cordillera de los Andes al Océano Atlántico, es un encuentro con la naturaleza de la Patagonia y su fauna silvestre.

* El agua cuenta su historia: Este centro propone conocer el agua y el origen de la vida.

* Cine 360º: Este cine a 360¦ cuenta con 8 pantallas envolventes ubicadas estratégicamente junto a los efectos especiales.

Parque de la Costa

Este complejo es el mayor parque temático de Argentina, abrió sus puertas en 1997, desde ese año hasta la actualidad, recibió más de 15 millones de visitantes. El Parque de la Costa presenta una propuesta única y diferente de juegos, servicios, atracciones, restaurantes y personajes propios con show en vivo para toda la familia. Está integrado a la zona del Delta, su ubicación a orillas de los ríos Luján y Tigre permite tener muy buenas vistas de la zona.

Sus días y horario de apertura: viernes de 11 a 19. Sábados, domingos y feriados de 11 a 19.30.

Algunas atracciones

* Psicoclowns: Es un ambiente especialmente equipados con efectos 3D.

* Montaña Rusa "Remolino’: Es la quinta montaña rusa que inaugura el Parque, cuenta con arriesgadas vueltas y la misma altura de un edificio de 5 pisos. Ideal para los amantes del vértigo y la adrenalina.

* El Reino del Nunca Más: Este lugar está destinado a los niños, es un sitio mágico donde los más chiquitos se puede encontrar con Peter Pan y sus amigos en un espacio temático con laberintos, inflables, juegos mecánicos y electrónicos.

(Fuente:parquedelacosta.com.ar, temaiken.org.ar)