Sabido es que el sector turismo es uno de los más afectados en pandemia. Los agentes de viajes tuvieron que agilizar su inventiva para darse vuelta en medio de una situación que los afecta económicamente. Para ello, Yamil Yafar, cuenta que trabajaron con encuestas, diálogos y otras mediciones con sus clientes para ver como solucionaban el regreso post pandemia en el turismo interno. Como resultado surgió que el tema transporte era lo más preocupante en salidas grupales en San Juan. "La gente no está segura aun de subirse a un vehículo contratado junto a un grupo, sea una combi o bus de piso elevado, por tal motivo y bajo la sugerencia de nuestros clientes y de nuestros emprendedores locales, surgió la idea de experiencias grupales en vehículos particulares en los meses de noviembre y diciembre. Una nueva iniciativa, para viajar de forma segura con familia en tu vehículo propio y disfrutar de nuestros servicios. 


¡De este modo nos reinventamos para brindarte la mejor experiencia posible, con los protocolos de bioseguridad que necesitas! Sumamos estrellas a nuestras experiencias, además de ir en tu coche, adicionamos servicio de fotografía y gastronomía profesional. En cada salida nos acompañara un equipo de fotografía y video para poder captar cada momento durante la excursión y el cliente pueda llevarse un hermoso recuerdo de primer nivel. En cuanto a la gastronomía profesional: saldrán desde nuestras oficinas un equipo de cocina con equipamiento completo, coordinado por Guillermo Almirón y Silvio Guevara; para acompañar la caravana y sorprenderlos con exquisiteces en cada rincón elegido por la familia. Estos plus hacen que tu salida sea inolvidable', agrega Yamil Yafar.

  • Pasleam - Jachal 

Por: Matías Exequiel Yunes - Licenciado en Turismo - MP 057



"Pasleam es antiguo asentamiento donde llegaron a vivir unas 100 personas en la década del 60 en la localidad de Villa Mercedes. Se encuentra a 26 km en dirección norte de la ciudad cabecera del departamento, San José de Jáchal y a 1.340 m.s.n.m. Los últimos 4 km se accede a pie hasta el puesto, transitando río arriba por la quebrada y cuesta Las Golondrinas (1:40 hs aproximadamente a pie).


Se inserta en la quebrada homónima de vegetación típica de Precordillera central de San Juan con escasa precipitaciones anuales que no superan los 150 milímetros. Sin embargo, al ser una tierra muy fértil de agua dulce, se convierte en un vergel rodeado de una gran variedad de frutas de carozo y pepitas, gran cantidad de nogales, quebradas imponentes, curso de agua permanente, arboledas frondosas y cascadas, componiendo un paisaje único e incomparable.


La vegetación más común que presenta es xerófila, destacándose en el estrato arbóreo el algarrobo, el chañar, y en el arbustivo la jarilla, la chilca y el retamo. También la vegetación palustre como el junco, la totora, la cortadera y tusca. En cuanto a hierbas aromáticas podemos encontrar las siguientes: tomillo, quinchamalí, carqueja, inca yuyo, sanalotodo, muña muña, menta, entre otras.


La estancia, actualmente, se encuentra en proceso de reconversión y puesta en valor trabajando en mejora de riego, infraestructura y mejora de servicios para el turista. Es de carácter privado, a cargo de la familia Neira, por lo tanto se le solicita pedir permiso para su ingreso.


 

>> Fechas de salidas en vehículos particulares
  • 15/11- Pedernal ( full day) 
  • 22/11- Zonda Ullum con interlagos ( full day) 
  • 28/11- Astica y Valle Fértil (02 días / 01 noche) 
  • 6/12 - Pasleam ( full day) Jachal
  • 11/12 -Valle de Calingasta ( 02 días / 01 noche) 
  • 12/12- Albardón/ Ruta de la Piedra ( full day) 
  • 18/12- Jachal Ancestral (02 días/ 01 noche)

 

EL DATO
Ismael Yafar Viajes y Turismo
Sarmiento Travel Group SRL
LEG - 16248
Yamil Yafar (Dpto. Ventas)
yamil.yafar@ismaelviajes.tur.ar
Tel : 0264 - 4224506 / 4221079 / 4086024
www.ismaelviajes.tur.ar