Empieza una época del año donde la mayoría de las mujeres comienzan con distintas rutinas beauty. Es que el cambio de estación nos predispone a querer vernos mejor y más aún con el uso de la mascarilla sanitaria. Seguro que con calor no te dan ganas de maquillarte y este año menos. Aunque hay quienes no quieren renunciar al delineador, el iluminador o incluso la barra de labios -de larga duración, claro- ni en esta situación, son muchas las que preferirían olvidarse de esos productos por un tiempo, al menos hasta el otoño. Para algunas, la solución para verse bien, podrían ser en las extensiones de pestañas, el delineado de cejas y otros tratamientos más, que están a la orden del día. Todas alternativas para tener los ojos más bonitos y una mirada más joven y descansada, aún con mascarilla incluida. Hay varios tratamientos que hemos seleccionado como alternativas y vienen de la mano de expertas en estética, cosmiatras, dermopigmentadoras y maquilladoras que lo describen a continuación.

El gran truco de unas cejas, el microblading

Muchas mujeres recurren a este recurso para tener unos ojos más bonitos, reinas, celebrities y famosas lo aplican seguro. Enfatizar las cejas con una forma que resalte nuestras facciones, algo que se puede conseguir con maquillaje o con uno de los tratamientos de moda hoy, el microblanding o marcar la ceja con un tatuaje suave. Esta técnica consiste en rellenar y alargar tatuando pelo a pelo, cejas más o menos pobladas, con resultados de 12 a 18 meses de duración. Así lo explica Laura Sánchez de Alessi Beauty y el costo de este tratamiento es de $4.900 y se realizan dos sesiones. 


Para determinar el resultado primero hacen la prueba con el dibujo de un lápiz, marcando forma y grosor, que obtendrías con el microblanding de acuerdo a la forma de tu cara. Esta técnica se trabaja en la epidermis, tatuando pelo por pelo, con resultados muy naturales, aclara Ana Laura García, de Hunza Belleza en Armonía y el tratamiento cuesta $3.000 en dos sesiones. 


Depilación con hilos


Esta técnica es hindú, muy utilizada en estéticas del mundo, otra gran tendencia en cuanto a las cejas y todo bello que salga en el rostro. Laura Sánchez, en Allesi Beauty lleva a cabo este tipo de depilación, y aclara que es mucho mejor que la cera u otros productos depilatorios porque deja muy natural y es inocuo. Su duración es de 20 días y el costo es de $300.



Alisado de cejas y maquillaje en gel


El alisado de cejas consiste en peinar y definir la forma deseada, para luego aplicar un producto que alisará cada uno de tus vellos y los fijará de esta manera durante unas seis semanas. Luego, se puede aplicar una tintura para oscurecer o cambiar el tono de las cejas y depilar los pelitos sobrantes si es necesario. Costo $300, duración 1 mes.

Otra alternativa es el maquillaje en gel, sirve fijar la apariencia y mantener las cejas en su lugar como lo hace el gel para el cabello para mantener tu peinado, pero las cejas no se sienten pegajosas o duras. Esta te ayudará a lucir unas cejas definidas y arregladas, gracias a sus pigmentos y fácil aplicación, solo hace falta que descubras la forma que mejor va con tus ojos. El maquillaje cuesta $80 y dura 24 horas. La tintura para cejas dura 1 semana y cuesta $270, así explicó Laura Sánchez, de Alessi Beauty.


El lifting y permanente de pestañas

Otra de las tendencias de belleza más potentes de los últimos años son las pestañas postizas, cuyo favorecedor efecto está más que probado por actrices, modelos y cantantes. Sin embargo, Ana Laura de Hunza Belleza y Armonía aclara, "para esta técnica se utilizan productos especiales, además puedes hacer pruebas de alergia, para saber si el líquido de permanente te afecta. Tanto para el lifting como para las pestañas permanentes se utilizan dos bigudíes diferentes. Este efecto te dura 1 mes y medio y cuesta de $500 a $600. También se realiza el teñido de pestañas de una manera similar a la tintura del pelo, generalmente esto lo realizan quienes tienen las pestañas muy rubias, su duración es de 20 días y el costo es de $100 a $150".


En cambio, en Alessi Beauty, el lifting se realiza de forma diferente, se hace con tintura más botox y su costo es de $1300. También son muy requeridas aclara Laura Sánchez las "Extensiones de pestañas" que éstas pueden ser en ramillete teniendo una duración de 15 días y un costo de $680. La otra es la extensión de pelo por pelo, explica que es más natural y tiene una duración de 25 días o más ya que se realiza un service. Su costo es de $1.400.


Delineado permanente de ojos


¿Cuántas mañanas has deseado despertarte perfecta para no tener que perder tiempo en maquillarte? Imagínate poder ahorrarte uno de los pasos más importantes: el delineado de ojos. Ahora puedes hacerlo realidad gracias a la micropigmentación, el delineado permanente de ojos.


Es una técnica de maquillaje semipermanente que nos permite estar perfectas siempre. Y cuando decimos siempre queremos decir exactamente eso, las 24 hs. de los 365 días del año. Para que entendamos, se asemeja ligeramente a un tatuaje, en tanto que se insertan pigmentos en la piel con la ayuda de una agujita. Dichos pigmentos no son permanentes, como en el caso de los tatuajes, sino semipermanentes, es decir, que permanecen durante un tiempo determinado y, con el paso del mismo, se desvanecen. Para esto hay que realizar dos sesiones y su costo es de $3.000, finaliza Ana Laura de Hunza Belleza en Armonía.


El Dato


Alessi Beauty - Laura Sánchez - Tel. 4217789 - Av. Rioja 758 (s)


Hunza Belleza y Armonía - Ana Laura García - Cel. 264 - 5067933 - Calle Meglioli 161 (s)