En el soporte correctivo de alta precisión nuevo, la plantilla inteligente, se incorporan más tecnología en la densidad haciéndolas más precisas para cada paciente por las diferencias de cada uno, no en los requerimientos, sino tanto en peso como en patologías o en actividades. Este modelo incorpora una densidad más, a las cinco ya existentes, esta mezcla de polímeros y elastómeros es personalizada para cada paciente distinguiendo lo que requiere cada uno, en las diferentes utilizaciones.

Esto hace que la densidad y la flexibilidad del material sea muy exacta para amortiguar absorber el 30% del peso y evitar las lesiones y los dejaste prematuro en las articulaciones. Lo nuevo sería la nueva densidad y también una lámina Soft, que lleva un material de absorción de impacto y antideslizamiento que le dan más confort a la plantilla y protege los metatarsos. Además, se le suma una barra torsión bar, esto es para la estabilización delante pie y el retropié y el software nuevo permite aparte de poder evaluar la postura en la pisada estática y dinámica también permite evaluar la postura del cuerpo en general completamente.

Este producto está certificado que en Argentina con normas, es un producto original, con garantía y una duración de siete años, no requiere el cambio de número de calzado y tiene muchos deportistas profesionales campeones mundiales que lo usan como por ejemplo Sonia Procopio que rompió el récord mundial Aconcagua tres sesenta usando estas plantillas o a Adriana Quiroga que es campeona mundial de atletismo usando estas plantillas y otros deportistas más de fútbol profesional de automovilismo profesional TC 2000, de golf campeones argentinos etc.

Soporte correctivo: En niños desde 4 años es correctivo, junto al tratamiento postural los resultados son excelentes.

En Adultos: Las correcciones eliminan dolores y evita el desgaste prematuro de articulaciones y medios de unión (Ligamentos, etc.)


Características del producto

Nuevo Torsión Bar® Barra de estabilización: En deportistas profesionales y amateurs previene lesiones alineando articulaciones y brindando un mejor performance asistiendo la amortiguación del pie, con una prono/supinación asistida personalizada maximizando el desempeño. Utilizadas y probadas por deportistas Campeones Mundiales de Ultramaratón, Atletismo, Golf, Fútbol profesional, etc. Con excelentes resultados.

Nueva densidad Polímero / Elastomero: En adultos las correcciones son para eliminar dolores y evita la evolución de patologías, tales como: Pie Plano /Cavo, Valgo /Varo, Dedos martillos, Juanetes, Metatarsalgias y Fascitis plantar. Evita la evolución de estas patologías protegiendo las articulaciones suprayacentes.

Sobrepeso: Absorbe el 30% del peso e impacto cuidando articulaciones y superficies articulares. Dolores lumbares, hernias de Disco, rodillas, en valgo /varo y lesiones meniscales. En aquellas personas que sufren de artrosis disminuye el desgaste y el avance de este, disminuye y/o elimina dolores. 

Nueva Lámina Soft®: Material para lograr confort y descanso a las cabezas metatarsales, con material antideslizamiento.

Método de evaluación para la elaboración de la plantilla.


Tecnología de la mano del diagnóstico

- Estudios Mediante Baropodometría 
- Plataforma multisensor más de 26000 sensores.
- Estudio dinámico, estático y marcha 
- Filmación biomecánica de alta definición. Escaneo.
- Podoscopía láser.
- Nuevo Software Freestep Sensor Medica ®: Este soporte tiene características únicas: Duración 7 años y con garantía. Único Original Licencias HSN® SENSOR MEDICA ® (Italia).
- Tratamiento Postural
- Producto certificado con Normas ISO 9001 2015 (Certificación)
- No Requiere modificar el número de calzado.
- Lo bueno es que, a través de un convenio, estas se pueden adquirir en dos pagos.

Lic.Cristian Abelin 

Especialista en Kinesiología/Osteopatía (TD) - Posturología Clínica método Francés (Bric) Método Italiano (SPTT). Deportología/Baropodometría; Diagnóstico Funcional.

El doctor Abelin, realizó especializaciones con Sensor Médica en Italia con sus tipificaciones y para interpretar la pisada o las lesiones y determinar los tratamientos adecuados. A su vez realizó con uno de los preparadores físicos del Barcelona, la preparación en diagnóstico funcional de valuación y prevención de lesiones.


 El Dato: 
Clínica Guadalupe 
Dirección: Matías Zavalla 402 (n)
Contacto: 4-262090
Facebook/Instagram: HSN San Juan 
Whatsapp: 264-5849373