La historia del imperio Inca es un atractivo que atrapa. Es por eso que turistas de todo el mundo llegan a Perú para conocer la la tierra sagrada de esta civilización precolombina, que se extendió hasta la región cuyana de Argentina. Tanto es el interés de los visitantes que durante todo el año llegan contingentes a visitar Machu Pichu. Más aún teniendo en cuenta que se acerca el fin de semana largo de Semana Santa del 21 y 22 de abril próximo. Es por eso que en las agencias de viajes sanjuaninas ya hay consultas sobre este destino con el fin de poder contactarse con parte de la historia del continente americano.

Perú tiene sitios de importancia arqueológica y turística renombradas a nivel internacional. Entre ellas el Machu Pichu. Se trata de un complejo al que llegan visitantes de todo el mundo que se encuentra a una hora de la localidad de Cuzco, ubicada al sur del Perú. Este lugar fue declarado Patrimonio Cultural y Natural, por lo cual se encuentra vigilado por el Sistema Nacional De Áreas Naturales perteneciente al Estado (SINANPE).

El Santuario se extiende sobre una superficie del lugar de 32.592 hectáreas y Machu Pichu es el nombre que se le colocó a las antiguas construcciones rocosas de los Incas.

El clima es cálido por el día y por las noches tiende a refrescar; y principalmente se caracteriza por ser un lugar lluvioso. Es recomendable hospedarse en la ciudad de Cuzco, debido a la corta distancia hacia el complejo. Además existen muchos paquetes de viajes que ofrecen encantadores paseos y excursiones.

Machu Pichu recibe turistas de todo el mundo que se acercan a conocer esta construcción impresionante.

Uno de las formas más típicas y aventureras para llegar a estas ruinas es recorriendo el famoso Camino del Inca. Se realiza en 4 días caminando por medio de selvas, montañas y ruinas. Una experiencia impresionante.

Las ruinas de Machu Pichu se encuentra en el pueblo de Aguas Calientes, llamada -anteriormente-, el pueblo de Machu Pichu. Aguas Calientes reúne bares y restaurantes con luces de todos los colores y comidas típicas. Además, hay piscinas de aguas termales, excelentes para relajarse luego de cuatro días de caminata entre montañas y selvas.

La ciudad de Cuzco es otro lugar mágico y destino obligado. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO, Cuzco fue capital del Imperio Inca y es considerada capital histórica del país. Con sus calles de adoquines, sus casas blancas con ventanas y balcones de colores azules, verdes y rojos, Cuzco encanta por su belleza simple y antigua.

Un bosque inmenso rodea Cuzco. Allí se pueden encontrar ruinas y templos, como el Templo del Sol y el de la Luna; cuevas, laberintos de piedra, la Zona X y Sacsayhuaman y ruinas de piedra energéticas.

Desde Cuzco, se puede acceder al Valle Sagrado de los Incas. Está conformado por los pueblos de Pisaq y Ollantaytambo. Muy cerca un pueblo de otro, vale la pena conocer Urubamba, Moray, Chinchero y Calca.

En el Departamento de Puno se encuentra la ciudad de Puno, a orillas del Lago Titicaca. Además de ser un puerto para el transporte de pasajeros y mercaderías que llegan hasta Bolivia, el Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo.

Saliendo en barco desde Puno, se pueden recorrer las Islas Flotantes de los Uros, la Isla Amantan y la Isla de Taquile, entre otras.

Visitar el valle sagrado de los incas es una experiencia imperdible para los amantes de la historia y de del turismo exótico.