Parece que la moda verano 2023 serán el año del extra. Color extra, patrón extra y, definitivamente, detalles extra. La piel toma protagonismo con los diseños irregulares y las trasparencias. La temporada viene mucho más alegre, nostálgica y festiva a la vez, por eso tantos estilos. Estamos hablando de minis ultra, telas super transparentes, prendas como ropa interior, neones de los 90, cinturas de talle bajo de los 2000 y, sí mucho recorte en vestidos, monos y remeras. En general, el color viene en tomas jugosas, a menos que se elimine por completo, a favor del blanco de pies a cabeza.
Faldas Plisadas

Una de las tendencias que surgieron de pasarelas fue la falda plisada, y aunque hubo una ligera dispersión de mini encarnaciones, todo se trata de la midi plisada. No hay reglas. Estampadas, lisas, coloridas, monocromáticas, combinadas con prendas de punto o combinados con un bralette: siempre y cuando sea plisado.
Microminis

El verano 2023 es el auge de las micro-minis. Estas faldas infinitamente cortas han conquistado el mundo de la moda. Las faldas plisadas pueden ser midi para esta temporada, pero todas las demás elevan los dobladillos a longitudes minúsculas. Estos son minis que las supermodelos de los años 90 habrían estado orgullosas de usar, con más de la mitad del muslo expuesto debajo de la breve tira de tela.
Sujetadores como top

Junto con la tendencia reveladora de mostrar la ropa interior, usar un sostén como blusa también se ha convertido en el colmo de la elegancia. Súper chic cuando se hace de la manera correcta, por ejemplo prueba colocar un bralette debajo de un blazer abierto.
Tops de corsé

Los amas o los odias, pero las blusas estilo corsé están de vuelta una vez más. Algunos surgieron en forma de corsés clásicos, y otros llegaron como bustiers, pero es seguro que esta tendencia alcanzará un punto álgido en la primavera.
Camisas oversize

Vaya a lo grande con camisas sólidas en tonos llamativos como mandarina y violeta intenso. Ideales para una noche alegre o como un elegante encubrimiento de playa.
Camiseta sin mangas

También está la camiseta sin mangas blanca que se vio en todas partes, sin será una prenda dominante para los días calurosos de verano. A pesar de su sencillez, la camiseta sin mangas blanca es sin duda una de las mayores tendencias de moda para el verano. Aprovecha su versatilidad y úsala con todo, desde pantalones cortos hasta faldas y pantalones de gran tamaño.
Pantalones anchos

Pantalones y Jeans súper holgados. Los pantalones o jeans anchos funcionan muy bien con blusas para salir, pero también es una opción natural cuando quieres andar por la ciudad con algo inherentemente cómodo.
Monos ajustados

Si bien este mono no te permitirá ocultar nada, será perfecto para cualquier fiesta a la que planees ir. Entonces, ya sea con un estampado loco o un tejido de punto, esta será la tendencia primaveral perfecta para mostrar todas tus hermosas curvas.
Blazers

En la silueta exagerada del día y en tonos vibrantes y clásicos, los trajes son la declaración definitiva. Tanto preppy como chic, los blazers son el complemento perfecto para cualquier atuendo. Debido a que son la pieza perfecta para combinar (y volver al look de oficina), muchos diseñadores encontraron comodidad en el blazer de gran tamaño.
Por: María Inés Montes
Fuente: Muy Trendy

