Uno de los puntos más importantes en esta técnica son la belleza de los jardines, puesto se consideran muy importantes para el flujo del chi benéfico. Por esto, te damos algunos tips que te ayudarán a mantener tus áreas verdes en completa armonía. Los jardines Feng Shui, se caracterizan también, por la sencillez. Es muy importante, el jardín delantero, ya que este es quien da la recepción de bienvenida a los habitantes del hogar y por lo tanto a sus visitas también. Debe ser discreto, atractivo y tiene que marcar la diferencia entre la calle y la casa. El camino, por el cual se ingresa, nunca debe ser recto y si hubiese plantas, estas no pueden bloquear el paso. Lo más adecuado, es la forma de herradura, hasta que se llegue a la puerta principal, de acceso. Unas macetas de la misma especie vegetal, es mucho más efectiva, que un montón de plantas variadas en cuanto a los colores. No re recomiendan, los jardines divididos, ni tampoco los que son muy ordenados, lo importante es que el jardín logre reflejar la fuerza vital de la naturaleza, en si misma. Las formas asimétricas, las circulares, son las ideales, para crear los jardines bajo estos lineamientos. La ausencia de las líneas rectas, provocan un cambio inesperado en el camino que conduce al jardín. Esto conlleva, a que se pierdan las dimensiones reales; provocando sensaciones de misterio y sorpresas, al traspasar por él. En el caso, que haya un ángulo recto en la construcción, es recomendable, la colocación de una maceta, árbol pequeño, o bien una estatua. Los pinos, son considerados también, como símbolos de longevidad, integridad y nobleza. La satisfacción y la armonía entre mente y cuerpo la brinda el cerezo. Sin lugar a duda, la flor indiscutible en la decoración de los jardines Feng Shui; es la peonía, por su fuerza, riqueza y elegancia. Símbolo de la pureza es el loto y de la verdad. Representativo del hombre fuerte y sabio es el bambú; y los crisantemos son las flores consideradas como promotoras de la vida. Estas son las plantas, más recomendadas, para lograr un jardín armonioso.

Son importantes también, los cercos, los arbustos de hojas anchas y de color verde oscuro, como lo son: el farolillo japonés, el jazmín, la rosa china. El cerco genera intimidad y protección. Al colocar un cerco, a lo largo de un camino que es curvo, conduce al individuo, a lugares nuevos, lleno de aromas saludables, el cual le brindara armonía y serenidad. También es muy útil la utilización, de paredes, pérgolas, pantallas y estructuras que permitan a las plantas trepar. El material mas utilizado, es el bambú, por su versatilidad, a la hora de trabajarlo. Si la casa posee, muchos ángulos, se tratan de suavizar, colocando plantas trepadoras (clemátides, glicemias, rosales).

Plantas

Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o "Chi". Así, por ejemplo, si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche. El jazmín es la planta de la amistad y como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita. Los crisantemos traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares. En chino, esta flor es conocida como "Cielo repleto de estrellas" o "Bebida de vino hecho con los melocotones de los inmortales". Los crisantemos se asocian con la jubilación y una vida tranquila. El verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas. Ellas reducen el stress y traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz. Las plantas que pinchan pueden atraer la energía negativa pero también pueden reactivar la energía positiva en zonas del hogar en las que ésta permanecía inactiva; de este modo, el Chi se mueve por toda nuestra casa. Las plantas de hojas redondas captan la energía positiva y atraen la buena fortuna. La planta (crásula) del dinero es especialmente propicia.

Senderos

Se pueden agregar senderos para caminar entre las plantas y según la forma elegida favorecerá el flujo del chi, el mejor es uno que tenga suaves curvas. Un sendero muy recto haría fluir el chi más rápido sin obtener beneficios.

Fuentes de agua

El agua es un elemento de energía creadora, y mejora el bienestar: económico, familiar, etc. Por eso es conveniente agregar fuentes de agua o colocar piscinas. Sobre todo agua que fluya. La forma para las piscinas y fuentes preferiblemente deben ser circulares o irregulares; y para las fuentes el material de la misma, y objetos a incluir en la misma por ejemplo piedras. También hay que recordar que el agua no debe estancarse, debe ser limpia.