Desde mañana y hasta el 17 de octubre se llevará a cabo el Primer Congreso Mundial de Gastronomía Sustentable "Juntos por el Pulmón de América", en el que San Juan tendrá su representante. El encuentro será virtual y contará con la participación de más de 14 países no sólo del continente americano sino también de Europa y de Asia. Si bien la cocina es el eje central de esta actividad internacional, los vinos de San Juan tendrán un lugar el próximo miércoles 14 de octubre de 15.30 a 16.30 a través de FacebookLive, con una degustación de vinos orgánicos de la bodega Fabril Alto Verde que estará a cargo de Daniela Soto, sommelier y bartender invitada para participar del encuentro.


La cata virtual será realizada desde la bodega pocitana teniendo en cuenta que es uno de los dos establecimientos de vinos ecológicos que hay en la provincia.


Ese día, en diferentes horarios participaran más de 8 chefs de distintos lugares del mundo que estarán presentando sus platos elaborados con productos orgánicos.


El proyecto Unidos por Pulmón de América bajo la dirección de su fundadora la Chef Internacional Maricel Sandra Bazán, es un espacio de encuentro, formación y práctica alrededor de la cocina justa, limpia y sustentable que sólo utiliza insumos alimentarios propios de una región y que crecen al ritmo de la naturaleza.


Este es el segundo año consecutivo que Daniela Soto Martínez, también socia de Amigos del Vino San Juan y conductora del programa radial que lleva el mismo nombre, es convocada para el evento internacional ya que el año pasado participó en Sos Amazonia que tuvo sede en la provincia de Córdoba donde recibió un galardón por su labor como Sommelier.