Sin dudas que la Fiesta de la Cerveza que organiza Tyndall "Fábrica de Eventos" se ha convertido en un clásico de San Juan que crece año a año y así lo demostró el encuentro del año pasado que superó todas las expectativas. Por ese motivo es que este año está todo preparado para que abunde esta bebida y todo lo que gira a su alrededor para que el público la pase realmente muy bien. Esta cuarta edición destinada a todo el público y para disfrutar en familia ofrecerá espectáculos musicales, paseos gastronómicos, degustaciones, homebrewing, bandas en vivo, exposición de motos antiguas, barberos, tatuadores, sorteos, tirolesa de 70 mts de largo -gran atractivo de la fiesta- y Djs en vivo.


El encuentro es el próximo fin de semana -9 y 10 de noviembre del 2018-, en la Ex Bodega Cinzano, ubicada en Ignacio de la Roza 2514 (oeste).


Por supuesto que en el evento tendrán un papel protagónico los mayores productores de cerveza artesanal de la provincia, como Ancestral, Templaria, Brunder, Cumbre y Donata. 


"El lugar elegido para realizar la fiesta no fue aleatorio. Durante casi 90 años, la Bodega Cinzano fue símbolo de producción de una industria única en el país y, sin dudas, parte ineludible de la historia de San Juan. Fue la destiladora más grande de Sudamérica, elaborando vermouth y cognac de reconocidas marcas como Otard Dupuy, Reserva San Juan, tanto en Argentina como en el exterior. Entonces, el encuentro conjuga además la posibilidad de que los sanjuaninos conozcan un establecimiento de gran valor cultural y turístico; a la vez que promueve el consumo responsable de cerveza", explica Hugo Di Bernardo, uno de los responsables de la fiesta.


El boom de la cerveza artesanal en la provincia es un hecho que ya lleva algunos años y al cual se suman cada vez más adeptos, por lo que esta fiesta despierta gran interés en la población.


"El evento cervecero se instaló como un festejo tradicional en la provincia.


Es importante destacar que se promueve un consumo responsable de alcohol, sin excesos y poniendo en relieve la promoción del sector y la camaradería entre los productores.Trabajamos junto a la Municipalidad de la Capital con el Programa de conductor responsable, dado que al finalizar un evento a quien se le haya entregado una pulsera se le realizará el control de alcoholemia y si este da negativo le regalaremos una entrada para que pueda ingresar al día siguiente", agrega Di Bernardo. Acompañan en esta edición siete cervecerías artesanales de San Juan y tres de otras localidades (Kerze, Pirca, y Peñon del Aguila) quienes tendrán distintos stands. A esto se suman variedad de lugares gastronómicos que formarán parte del patio de comidas. 


Los invitados


En esta edición acompañarán las siguientes bandas:
* El 9 de noviembre: Turf, Morbo y Mambo, Mama Perfecta, Black Power Oandora y Canal 46. 
* El 10 de noviembre: Los cafres, revanchistas, Francisca y los Exploradores, Do Acorde, 33 de Mano y Caelux. 
Las bandas locales fueron las ganadoras del "Concurso de Bandas" que se realizo el 14 de octubre sobre un total de 150 agrupaciones de todo el país.