La tienda de aplicaciones de Google vuelve a ser la base de operaciones de una serie de herramientas de cuestionable accionar, que especialistas en seguridad informática recomiendan eliminar de inmediato. Se trata de un total de 21 apps para Android que invaden los dispositivos con anuncios no deseados, incluso cuando no están en uso.

La mayoría de las aplicaciones apuntadas no parecen sospechosas a primera vista, y por eso pueden pasar desapercibidas para los usuarios con menos experiencia. Tal como señalamos, la principal incomodidad que generan reside en que no sólo muestran publicidades dentro de sus entornos sino que bombardean con más anuncios, que en muchas ocasiones aparecen fuera de las apps. En este orden, el usuario no logra identificar de dónde proviene ese contenido indeseado.

Tal como nota en su repaso el sitio Phone Arena, el adware (que combina los términos “ad”, por anuncio, y “malware”, por programa malicioso) no es un fenómeno nuevo en las tiendas móviles y ha estado presente en Google Play “desde que tenemos memoria”. En ese sentido, el nuevo hallazgo se suma a un largo listado de fraudes similares.

Este tipo de intrusiones generan una gran molestia a los usuarios, generando retrasos o bloqueando el dispositivo, y muchas veces ralentizando el sistema operativo.

Las siguientes son las 21 aplicaciones que la compañía especializada en seguridad informática Avast recomienda eliminar. Lo hacen luego del examen del comportamiento de las mismas y de numerosos reportes de usuarios en Google Play. Un dato a tener en cuenta: las mismas acumulan un total de 8 millones de descargas.

- Shoot Them

- Crush Car

- Rolling Scroll

- Helicopter Attack - New

- Assassin Legend - 2020 New

- Helicopter Shoot

- Rugby Pass

- Flying Skateboard

- Iron it

- Shooting Run

- Plant Monster

- Find Hidden

- Find 5 Differences - 2020 New

- Rotate Shape

- Jump Jump

- Find the Differences - Puzzle Game

- Sway Man

- Desert Against

- Money Destroyer

- Cream Trip - New

- Props Rescue

Fuente: TN