Apple retomó el trono como la marca más valiosa del mundo tras más de 4 años de ser superada por Amazon o Google, según lo indica el último informe de la consultora Brand Finance.

Su éxito en los años recientes los llevó a aumentar el valor de su marca en un 87% hasta alcanzar los 263.400 millones de dólares, posicionándose así en la cima del ranking de Brand Finance US 500 para este 2021.

Otras marcas destacadas en el ranking fueron Tesla, que con un crecimiento de valor de marca del 158%, el más rápido de la clasificación, dejó atrás a todas las demás marcas de automóviles tradicionales.

O ADM, que fue la marca tecnológica de mayor crecimiento con un 89% ubicándose en la posición 287 después de escalar 186 lugares.

“El COVID paralizó los viajes aéreos y marítimos y todas las marcas perdieron valor. Coca-Cola es la marca más sólida de EE. UU. Con un índice de fortaleza de marca (BSI) de 91,7 sobre 100 y una calificación de fortaleza de marca AAA +”, resalta el informe.

En el segundo lugar del ranking se ubica Amazon, del multimillonario Jeff Besos, que pese a perder la cima este año, también tuvo un incremento favorable en su valor, un 15% que la ubica en 254.200 millones de dólares.

El tercer lugar lo ocupa Google, que tuvo un aumento marginal del 1% y su valor de marca se ubicó en los 191,2 millones de dólares.