El 17 de julio se celebra el Día mundial del Emoji y como parte de la celebración Google, reveló los diseños de los 117 emojis que se incorporarán en la versión 11 del sistema operativo Android.

Según se supo en esta oportunidad se incluyen 62 nuevos dibujos y 55 variantes de género y tono de piel de imágenes ya existentes. Además son parte de Emoji 13.0, el grupo de dibujos que publicó el consorcio Unicode. Según el diario La Nación, este organismo se encarga de estandarizar el uso, de aprobar nuevos y definir qué significa cada uno.

Google explicó que el resideño tiene como objetivo darle un aspecto mucho más amigable y para que se identifiquen mejor si el usuario usa el modo oscuro. Entre los nuevos integrantes hay cucarachas, cachorros, unicornios, gestos de abrazos, chancletas, sopapas, plumas, morrones y más. El consorcio Unicode confirmó que a raíz de la pandemia el lanzamiento del Emoji 14 se retrasaría.

Cómo sería el nuevo sistema operativo de Android

En junio Google anunció la llegada de una versión beta de este sistema. Los medios especializados señalaron que el 8 de septiembre de este año llegaría la actualización para los equipos Pixel y Android One.

Posteriormente se liberaría para todos los demás equipos. Sobre su antecesor, se puede decir que es la versión que más rápido ha sumado usuarios. Esto tiene que ver con los cambios que le realizaron.