Hoy en día Whatsapp es una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas alrededor del mundo. Constantemente nos trae nuevas actualizaciones que hacen que su uso sea cada vez más fácil. En esta ocasión, la aplicación dio a conocer que va a ser posible compartir en los estados las stories subidas a Instagram.

La aplicación es utilizada por aproximadamente 2 millones de usuarios alrededor del mundo y esta nueva actualización definitivamente revolucionará cómo se utilizan los estados. La compañía adelantó que a partir de ahora es posible compartir las stories de la aplicación de fotografía en los estados de Whatsapp.

Sin embargo, todavía no hay una forma de poder compartir las stories desde Instagram directamente hacia los estados de Whatsapp. De todos modos, eso no significa que no se pueda hacer y los pasos a seguir son muy fáciles.

Pasos a seguir para compartir las stories en los estados de Whatsapp

En principio, una vez publicada la story se tiene que descargar. Esto se puede hacer tocando los tres puntitos en la esquina inferior derecha de la pantalla, donde dice “Más”. Una vez allí, poner “Guardar…” y luego “Guardar historia”. De esta forma, la historia quedará almacenada en el carrete o la galería de nuestro teléfono.

Entonces, una vez hecho esto, hay que dirigirse a Whatsapp y tocar en la pestaña de “Estados”. Allí, presionar sobre “Mi estado” donde aparecerá la opción de subir contenido de la galería. De esta manera, seleccionamos la historia y presionamos enviar.