Al interior del mundo tecnológico, la nostalgia es especialmente habitual entre los amantes de los videojuegos. De hecho, esa movida tiene nombre propio: retrogaming. En ese terreno emerge ahora un nuevo objeto de deseo, una consola portátil que rinde homenaje a un clásico de los noventas, la vieja y querida Game Boy.

Analogue Pocket es la nueva criatura de una compañía que en el pasado ya lanzó plataformas con aires vintage, como NT y Mega SG, que permitieron correr jueguitos de la NES y la Mega Drive, respectivamente. El nuevo producto, que recién debutará el próximo año, es perfecto para los fans de las tradicionales plataformas portátiles.

Pocket no sólo permite jugar con cartuchos originales de Game Boy; también sirve para juegos de otras portátiles como la Neo Geo Pocket, la Sega Game Gear, o la Atari Lynx, verdaderas gemas del pasado gamer. En el caso Game Boy, no será necesario usar un adaptador.

Cabe señalar que esta consolita estará destinada solo para los dueños de cartuchos originales. Tal como podés ver en los tuits que ya divulgan el aspecto de Pocket, no se trata de una consola idéntica a Game Boy, aunque su diseño sin dudas remite al producto noventoso de Nintendo.

Naturalmente, más allá de la estética hay tecnología actual. En este caso tiene una pantalla LCD de 3.5 pulgadas con resolución de 1600x1400 píxeles, diez veces más en comparación con la calidad del display de la consola que homenajea. Además tiene parlantes estéreo y baterías que se recargas vía USB-C.

La compañía detrás de este producto también pensó en los jugadores que prefieren llevar el contenido a pantallas grandes. Para ello, la consolita tendrá un dock que servirá para mostrar los juegos en televisores, vía conexión HDMI; además podrá incorporar mandos externos.

Se espera que este "retro-dispositivo" llegue a mercados seleccionados en 2020; todavía no hay una fecha confirmada. ¿Cuánto habrá que pagar por este encanto vintage? 199 dólares.

Fuente: TN Tecno