El desarrollador de videojuegos Epic Games se enfrentó a dos de las empresas más grandes del mundo, Apple y Google. La empresa detrás del Fortnite ahora permite realizar compras de accesorios dentro del juego, algo que va en contra de la política de los dos gigantes detrás de iOS y Android. ¿Qué hicieron? Eliminaron el juego de las tiendas digitales, App Store y Google Play.

Al autorizar a los jugadores a hacer compras dentro del título Epic Games busca eludir las comisiones que implementan tanto Apple como de Google, accediendo a los ingresos en forma directa. Los dueños de las tiendas tomaron su decisión señalando que la modificación realizada viola los términos y condiciones de sus plataformas.

¿A qué se debe el fuego cruzado? Tal como contamos en abril de este año cuando Fortnite desembarcó en Google Play a más de un año del lanzamiento de la versión para móviles, Epic Games históricamente se opuso a las políticas de las dos principales tiendas de aplicaciones, que se llevan el 30% de los ingresos que consiguen las herramientas.

Instalar Fortnite en celulares Apple, ahora, no es posible. Pero los que tengan Android pueden recurrir a dos alternativas para descargar el popular juego, el sitio Web de Epic Games o la tienda de aplicaciones de Samsung, el Galaxy Store. Los que ya lo tengan instalado no deben hacer nada, ya que la medida no los afecta en lo absoluto.

Cómo instalar Fortnite en dispositivos Android

- Para descargar Fortnite lo primero que hay que hacer es ir a la página Web de Epic Games desde un celular o una tablet con el sistema operativo de Android. Si accedemos desde una computadora nos aparecerá este cartel que nos indica los pasos a seguir.

- Una vez en la página, accediendo desde un dispositivo móvil el desarrollador ofrecerá dos opciones de instalación: desde Epic Games o desde la tienda Galaxy Store, de Samsung, exclusivo para los usuarios de la marca surcoreana.

- Para comenzar el sistema informa que va a descargar un archivo con extensión APK, una fuente desconocida que Google no recomienda. Por este motivo es fundamental descargar el archivo desde la página de Epic Games y no con un archivo que alguien nos comparta por otro medio.

- Para comenzar la descarga tendremos que aceptar la ventana de advertencia de la plataforma. En la misma página están los cuatro pasos que deberemos completar. Hay que encontrar el archivo descargado y abrirlo para comenzar la instalación. Es probable que debamos actualizar los ajustes del navegador para permitir que esta fuente realice la instalaciones.

- Por última se acepta la instalación en la parte inferior de la pantalla, para que comience el proceso que permitirá tener Fortnite en el celular.

Fuente: TN