Además de ser una aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp también permite utilizar una gran cantidad de emojis para comunicarse con otra persona o un grupo.

Otras de las cosas que se pusieron muy de moda son los stickers, que pueden ser sobre temas muy amplios. Pero los emojis suelen ser mucho más específicos.

Y el que ha llamado la atención de muchos usuarios es el “diablito morado”, que no suele ser utilizado con frecuencia, pero su uso tiene un significado particular.

Según la versión oficial del Consorcio Unicode, responsable de definir qué emojis se hacen en todas las plataformas, incluyendo iPhone, dispositivos Android y computadoras, los dos “diablitos” tienen un significado diferente.

Mientras uno representa claramente una molestia, otro está más vinculado a la travesura. Unicode aclara que el primero de ellos que frunce el ceño, representa actos, comentarios maliciosos y traición. 

Por otra parte, el “diablito morado travieso” de WhatsApp, que tiene una sonrisa bastante particular. En ese caso, se tiene la intención de “causar algún problema”, tramar algo malo, o bien representar algo más íntimo y una connotación sexual.