La última actualización de Android 10, que Google empezó a distribuir el 3 de septiembre, incluye los emojis de género neutro, que aparecerán por defecto en el teclado cuando se vaya a enviar un mensaje.

Google señala en la página oficial de Android 10 que "introduce 65 nuevos emojis, incluyendo diseños de género inclusivo para los emojis como cortarse el pelo, levantar peso y sauna".

La empresa ya señaló en julio en su blog que aquellos emojis que "no especificaran género" aparecerían "por defecto con un diseño de género ambiguo" en el teclado cuando se fuera a enviar un mensaje.

Los usuarios podrán continuar enviando emojis de género masculino o femenino, manteniendo pulsado sobre el de género neutro para que aparezcan otras opciones.

Estos emojis se caracterizan por tener un género ambiguo de tal manera que no puedan ser clasificados ni como hombre ni como mujer. En su mayoría, llevan una camiseta naranja y destacan por llevar un corte de pelo que le de ese carácter neutral.

También se han introducido en los emojis por parejas, donde, por ejemplo, aparecen dos de género neutro dándose la mano.