El 14 de Febrero se conmemora el Día de los Enamorados, también conocido como el Día de San Valentín. La leyenda cuenta que en la época del Imperio Romano, el emperador Claudio II, decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

Fue entonces cuando un sacerdote llamado Valentín, consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador celebrando matrimonios en secreto; hasta que Claudio II se enteró de este evento y ejecutó al cura el día 14 de Febrero del año 270. Desde entonces, en esa fecha se celebra el día de los enamorados en conmemoración a este Santo.

En el siglo XX, la fecha se convirtió en un gran negocio cuando la revolución industrial permitió la producción en cadena de tarjetas de felicitaciónes. Dado a que las tarjetas ya vienen regalándose hace muchos años, es hora de empezar a hacer regalos más originales. Para que evites repetir siempre lo mismo y enamores cada vez más a tu pareja, te damos algunos consejos.

Regalos originales para tener en cuenta:

1-Una cadenita o pulsera: es un regalo novedoso, original y elegante.

2- Un par de tazas: con ellas harás sentir a la otra persona que querés vivir muchos desayunos y de una u otra forma cada vez lo estás integrando más a tu vida.

3- Una mochila: es perfecta para cuando tenga que viajar. Será un presente que tendrá mucho uso.

4- Unos auriculares: Hoy en día está a la moda ir por la calle escuchando música, por lo que un regalo así, será muy bien aceptado por tu pareja.

5- Una pequeña cafetera o termo son ideales si hacen un viaje de campamento juntos.

Regalos que es mejor evitar:

1) Cartas y más cartas

2) Almohadones en forma de corazón

3) Fotos tuyas

4) Un peluche

5) Un playlist con canciones románticas