Las manchas de óxido en suelos, objetos de metal o incluso en la ropa, son tan dificiles de retirar como frecuentes y habituales en muchos hogares, sobre todo en zonas con mucha humedad o costeras. Por eso, necesitas conocer los trucos caseros y productos que funcionan eficazmente para quitar el óxido de cualquiera de estas superficies.

Cómo quitar el óxido del metal

Para eliminar el óxido del metal hay productos caseros como el vinagre, el bicarbonato, el papel de aluminio o incluso la coca-cola, que harán posible quitar el óxido del metal fácilmente y de inmediato:

- El vinagre blanco es el que mejor funciona. Llenaremos el cubo con una solución de agua y un chorro generoso de vinagre blanco, y sumergiremos el objeto al que le queremos quitar el óxido por al menos 8 horas. Pasado este tiempo, lo sacamos del vinagre y cepillamos bien.

- Otro truco efectivo para eliminar el óxido del metal es la coca-cola, que tiene bastante ácido fosfórico, perfecto para eliminar el óxido de las superficies. Puedes hacer el mismo procedimiento que con el vinagre, y verás cómo el óxido, al cepillar el metal, sale de inmediato.

- El bicarbonato funciona bien para objetos pequeños. Solo hay que echar el bicarbonato directamente sobre el objeto que queramos limpiar, y dejamos que pase toda la noche para que se vaya soltando el óxido. Después, cepillaremos debajo del agua frotando bien el objeto.

- También podemos utilizar una papa, ya que el ácido oxálico de este tubérculo ayuda a quitar el óxido. Se puede utilizar de dos formas. Clavamos el cuchillo en la papa y dejamos que ésta actúe durante una noche. Después, cepillaremos el óxido, que saldrá fácilmente. Cortamos la papa en dos, la cubrimos con bicarbonato y limpiamos con las rodajas el metal con óxido.