Grebears es una página web que ofrece una amplia base de datos sobre registros civiles, pero también el origen y frecuencia de más de 11 millones de apellidos. Seguro que siempre has tenido la curiosidad de saber cuántas personas en el mundo llevan tu propio tu apellido, o si lo llevan más hombres o mujeres, y qué posición ocupa en cada uno de los países.

 

Para eso existe Forebears, una página web que actúa a modo de biblioteca de recursos que posee una potente herramienta sobre el origen y presencia de más de 11 millones de apellidos de todo el mundo. Aunque no se recojan todos los apellidos presentes en el mundo, algo bastante complicado de condensar, sí que Forebears es una potente herramienta ideal para satisfacer nuestra curiosidad, pero también un elemento indispensable para los amantes de la genealogía.

 

Accediendo a la zona de apellidos podrás buscar cualquiera (no reconoce las tildes) y ver datos relativos a su frecuencia e importancia. En la parte superior de la pantalla puedes observar qué común es el apellido en el mundo, con un ranking general. También te dirá el número aproximado de personas que llevan tu apellido (como primer o segundo), y en algunos casos, también un pequeño extracto sobre su origen histórico.

 

A la vez, en el mapamundi, podrás ver frecuencia, incidencia y ranking de tus apellidos en todo el globo, teniendo a primera vista toda la información relativa, aunque en la parte inferior se recogen los países más comunes para el apellido que hayamos introducido. Un poco más abajo encontrarás algunas variables para el apellido, cómo se diría en algunos idiomas y ciertas referencias que no tienen mayor importancia pero que colman esa curiosidad por saber más sobre nuestro propio lugar en el mundo.

 

Accedé aquí.