Mojado, con frío y con viento helado golpeándonos la cara podemos pasarla muy mal en una escapada a la nieve. Por eso, es clave estar bien equipados, para disfrutar sin sufrir las consecuencias.


Campera, pantalón, guantes, gorro, buff, antiparras, medias, y algo más es la propuesta faltando pocos días para empezar el receso escolar. Un paseo por la montaña con nieve o un centro de esquí pueden ser las opciones para distenderte.


Impermeable, resistente al agua, en capas y otros detalles más de lo que necesitas saber para encarar tu salida. La vestimenta para la nieve y fríos extremos, se recomienda que sea en capas, es decir estilo cebolla. Primero va una primera piel, que absorba el sudor y lo expulse al exterior para facilitar su evaporación. Lo mejor son las fibras sintéticas como como poliester, polipropileno, clorofibra o lana de nueva generación. Encima va una segunda capa de aislación térmica, prendas cuya misión es retener el calor que genera el cuerpo e impedir su enfriamiento, favoreciendo la evacuación del sudor. Lo mejor es utilizar materiales que aun mojados mantengan sus propiedades aislantes y transpirables (fibras sintéticas como poliester y naturales, como lana). Finalmente, sobre ella va la tercera capa o membrana, que protege de la humedad exterior (por lo que debe ser impermeable); del viento (cortavientos) y de nuestro sudor (transpirable).


Todo lo que necesitas lo puedes alquilar en Vertical, además conseguir los accesorios y prendas especiales para encarar el alto invierno.


Prendas para alquilar por día

Pantalón especial de sky, $100
Campera impermeable, $100
Antiparra para esquiar, $80
Guantes impermeables de sky, $60
Casco, $90
Equipo completo de ski (tabla, bastón, bota) desde $190 a $450
Equipo completo de snowboard (tabla, botas) desde $190 a $450

Fotos: Federico Levato
Ropa y alquiler: Vertical