El año llegó con un cargamento de estrenos, nuevas temporadas y producciones que buscan un lugar en el superpoblado universo de las series. A continuación, una guía con algunas de las series que más darán qué hablar en 2018.

Las chicas del cable

Las ficciones españolas son un boom en Latinoamérica, y Netflix no quiso quedarse afuera de la fiesta. Su primera serie original producida en España sigue a cuatro operadoras telefónicas que luchan por abrirse paso en la encorsetada Madrid de los años 20. Conforme avanza la trama, se van revelando los secretos de su pasado y se tejen novelescas historias de amor. Estrenó su segunda temporada a fines de diciembre y se espera una nueva entrega en 2018.

Black Mirror

Desde 2011 muestra los aterradores alcances que podría tener el abuso de la tecnología en un futuro no muy lejano. Ya vimos a una mujer que, para consolarse, adquiere un clon de su novio muerto, un juego virtual que termina en pesadilla, una sociedad regida por las redes sociales, entre otras distopías. Inagotable y con una calidad estética que sigue sorprendiendo, la serie volvió con una temporada de seis episodios que se dejan ver uno tras otro y sin pausas para chequear el celular.

Dark

Dos niños han desaparecido. El pueblo entero sale a buscarlos, pero la situación va tomando cada vez más tintes sobrenaturales… ¿Habrá alguna relación con los inexplicables sucesos de 1986? Son diez episodios que poco a poco sacarán a la luz el pasado oscuro de cuatro familias. Un pequeño spoiler: Dark trae de vuelta el fascinante tema de los viajes en el tiempo y sus consecuencias. ¿Por qué “maratonearla”? Porque no vas a poder dormir antes de saber el final.

La Mantis

Hace 25 años, una asesina apodada “La Mantis” fue encarcelada por una serie de horrendos crímenes que cometió por placer. Ahora, la policía parisina anda detrás de un homicida que copia su modus operandi, por lo que no les quedará más remedio que recurrir a ella en busca de ayuda. Un thriller magistral que la crítica compara con la película El silencio de los inocentes por lo seductor de sus personajes.

Altered Carbon

En un mundo futurista, se ha descubierto una forma de vida eterna: los humanos conservan digitalmente la conciencia y los recuerdos de cada persona para, después de su muerte, transferirlos a un nuevo cuerpo. En este contexto, un ex soldado investiga la muerte de un millonario de 500 años, que sospecha haber sido asesinado. Estrena el 2 de febrero.

The Sinner

Sol, arena y mar: el escenario perfecto para una feliz salida familiar. ¿Por qué de pronto Cora Tanetti (Jessica Biel), se lanza a apuñalar a un joven desconocido que se asoleaba con su novia en la misma playa? The Sinner explora algunos episodios traumáticos de la vida de Tanetti –hasta entonces, madre amorosa y esposa ejemplar– que podrían ayudar a responder a esa pregunta. Ocho capítulos para mirar absorto.

El Marginal 2

Tras una exitosa primera entrega, volverá este año como una precuela. Esta vez, la serie se centrará en el pasado del popular “Diosito” (Nicolás Furtado) y en cómo los hermanos Borges toman el poder entre los reclusos del penal.

Marvelous Mrs. Maisel

Arrasó en los Globos de Oro y promete lanzar su segunda temporada en 2018. De los guionistas de Gilmore Girls, llega esta genial historia de un ama de casa que en plenos años 50 descubre su talento para el stand up.

Big Mouth

Que los dibujitos no te engañen; esta serie animada no es la mejor para ver con tus sobrinos… Irreverente y un tanto gráfica, muestra con humor el paso a la adolescencia de un grupo de chicos y chicas. Vuelve pronto.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

En medio de una polémica, acaba de estrenarse la nueva entrega del ciclo American Crime Story, que reconstruye una serie de crímenes reales ocurridos en EE.UU. Esta vez, se centra en el asesinato del célebre diseñador Gianni Versace a manos de un asesino serial, en su casa de Miami, en julio de 1997. A pocos días de su estreno, la familia del difunto diseñador desautorizó públicamente el contenido de la serie; a través de un comunicado, la tildaron de “distorsionada y falsa”.

Además, demandaron al canal FX y a Ryan Murphy, productor del ciclo. La historia, sin embargo, tiene todos los condimentos para que esta entrega de la serie repita el éxito de la anterior –amor, drama, escenarios de lujo– y un elenco que promete: Édgar Ramírez como Versace, Penélope Cruz en la piel de su hermana Donatella; y Ricky Martin como su pareja, Antonio D’ Amico.

Fuente: Rumbos