Antes de obnubilarnos en el vivero con miles de plantitas, es necesario saber que rincón, lugar u objeto deseamos armar con plantas. Luego de tener la ubicación, debemos analizar la luz que reciben. Al tener diferentes macetas con diseños, pueden ser gravados o colores llamativos harán que tus plantas luzcan más bonitas. Se trata de decorar cada espacio con toques personales, que lo conviertan en único y que logre dar sensación de bienestar.  

Las plantas de interior, brindan diferentes beneficios, en algunas ocasiones por estética dentro del hogar como decoración e incluso por razones de salud ya que son muy buenas para purificar el aire. Son de poco mantenimiento pero eso no significa que no les brindemos cuidados y tiempo. 


 
 Los factores que tendremos que tener en cuenta son los siguientes:  
 
 *  Como la mayoría de las plantas de interior son tropicales necesitan una temperatura de entre 15º y 25º. 
 
 *  El tamaño de la maceta es muy importante para el buen desarrollo de la planta, no debe ser ni grande ni pequeña, tiene que ser adecuada a su tamaño y cambiarla de maceta a una más grande cuando sea necesario. Esto es por lo general cada dos años. Cuando la planta ya es demasiado alta y el trasplante es casi imposible, se tiene que cambiar la parte superior de tierra, agregándole nueva tierra, para así renovar nutrientes y oxigenar la raíz. 
 
 *  Todas las plantas necesitan luz para poder realizar el proceso de la fotosíntesis y de esta forma crecer, aunque cada planta requiere una luz diferente, lo mejor es informarse de las características de la planta que decidamos tener dentro de casa. 
 
 *  Los fertilizantes son muy importantes y necesarios para nutrir nuestra planta artificialmente ya que los nutrientes de la tierra se terminan agotando o son inexistentes al paso de los años. En el mercado de plantas hay gran variedad de fertilizantes químicos, lo único que tenemos que hacer es encontrar el adecuado para nuestra planta y agregarlo como nos indican en las instrucciones.  
 
Datos útiles 
  
* Las plantas crasas y los cactus son ideales para aquellos que están muy lejos de tener una "mano verde". Son muy adaptables, y pueden sobrevivir a algunas condiciones climáticas mejor que otras plantas. Necesitan estar ubicados en un lugar donde puedan tener sol directo todo el día. Y aunque resisten bien la sequía, crecerán mejor si durante el verano se riegan una vez a la semana, y el resto del año cada quince días. Los encontrarás en cualquier tienda de jardinería. 
 
* Las plantas con flores, son una buena alternativa, solo que hay que darles más cuidados. 
 
* Los arbustos grandes se utilizan también sobretodo para dar volúmenes diferentes en ese rinconcito 
 

 
 15 Plantas de interior resistentes y de fácil cultivo   
 

- Aloe vera 
- Aspidistra 
- Cheflera 
- Cinta 
- Clivia 
- Costilla de Adán o Monstera 
- Drácena marginata 
- Ficus benjamina 
- Ficus de hoja grande o Árbol del caucho 
- Hiedra rastrera 
- Planta del dinero 
- Potus 
- Sanseviera 
- Tradescantia purpúrea, Purpurina o Amor de hombre 
- Yuca pie de elefante