La llegada de Caso Cerrado a la pantalla de Telefé generó una revolución en la televisión argentina pero, ¿quién es realmente la jueza que aparece todas las tardes junto a los casos más llamativos? 

En muy poco tiempo la doctora Ana María Polo se ganó el cariño de los televidentes argentinos. Junto a su martillo y sus agentes de seguridad, la abogada presenta todas las tardes una serie de casos judiciales que pasan de la tragedia a lo bizarro en cuestión de segundos. Acá, la historia oculta de la jueza de Caso Cerrado.

1- ¡Es abogada de verdad!

Aunque el programa parezca tener poco de real, el título de Polo es verdadero. La puertorriqueña nacida en Cuba se recibió de abogada en la Universidad de Miami y ejerce esa profesión hace más de 25 años.

2- Le cantó al Papa

Durante el secundario, Ana María descubrió su talento para la música. Integró varios coros juveniles y en 1975 fue invitada por el Papa Juan VI para cantar junto a su hermana Alina en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, como parte de las celebraciones por el Año Santo.

El talento de la doctora Polo para la música se ha visto en distintas ocasiones durante el programa. Cuando Caso Cerrado cumplió 10 años, se animó a cantar el tema de Lady Gaga Born This Way, frente a las cámaras de televisión.

3- Le ganó la batalla al cáncer

En el año 2003 le diagnosticaron cáncer de mama y, luego de una dura batalla, logró vencerlo y se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ser portavoz de la fundación de Susan G. Komen "Stand up to cancer", que realiza campañas a lo largo de todo Estados Unidos y Latinoamerica para concientizar sobre esta enfermedad.

Hace unos años, en su programa Caso Cerrado apareció el caso de una joven de 27 años cuya madre, abuela y tía habían fallecido por cáncer de mama. Para evitar sufrir la misma enfermedad que el resto de sus familiares, la mujer quería realizarse una masectomía, aunque todavía no tuviese signos de la enfermedad.

El marido de la mujer la denunciaba, ya que no quería que se sometiese al procedimiento, y trajo como testigo a la tía de la joven, que si había sufrido la enfermedad y se vio obligada a realizarse la maesctomía para salvar su vida. La mujer le mostró a su sobrina la cicatriz de su operación como una forma de convencerla de que no se la hiciese, pero la doctora Polo mostró en cámara cómo quedaría si, además de la masectomía, se hiciese una reconstrucción de seno.

4- Apoya los derechos de los homosexuales

En numerosas ocasiones la doctora Polo tuvo la oportunidad de dejar en claro su opinión sobre los derechos de los homosexuales. Además, durante la campaña en Estados Unidos para la legalización del matrimonio igualitario, se convirtió en una fuerte representante a favor del derecho al casamiento para todos por igual.

5- Ella compuso y cantó el tema de apertura de Caso Cerrado

El talento y su amor por la música la llevaron a ser ella misma la que crease y produjese el tema de apertura de su programa, que llevan el mismo título: Caso Cerrado.

6- Tiene su propio día

El 12 de marzo de este año, al cumplirse 15 años de la primera emisión de Caso Cerrado, el alcalde de la ciudad de Houston, Texas (EE.UU.), Sylvester Turner, nombró ese día como el "Día de la doctora Ana María Polo", como  reconocimiento por su labor al frente de un espacio para la solución de conflictos que afectan a la comunidad hispana en EE.UU.

7- Amenazó con irse de Estados Unidos si ganaba Donald Trump

En una entrevista a una revista estadounidense, la abogada declaró que si el candidato republicano llegase a ganar las elecciones presidenciales se iría del país. "Yo puedo hacer mi programa de Caso Cerrado en cualquier lugar del mundo", agregó, aunque todavía no hay noticias de que tenga planes de irse del país.

8- Es autora de un best-seller

Ana María Polo es autora de dos libros titulados “Querida Dra. Polo: Las cartas secretas de Caso cerrado”, en lo que comenta las distintas cartas que le envían los televidentes contándole sus historias de vida. Ambos libros son un éxito rotundo, y el primero llego a agotarse a pocos días de su primera publicación.

Fuente: Revista Pronto