El Tribunal Oral Federal 1 de esta capital comenzó esta mañana a escuchar los alegatos en el juicio oral contra el exvicepresidente Amado Boudou por irregularidades en la transferencia de un automóvil.
 

Fiscal Stella Maris Scandura.

Ante el tribunal, integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, la fiscal Stella Maris Scandura afirmó que se encontraron "adulteraciones y falsificaciones" en la transferencia del vehículo.  
 

La funcionaria del Ministerio Público realizaba esta mañana el alegato y Boudou la escuchaba desde el banquillo de los acusados; en el juicio por el presunto delito de "falsedad ideológica" en los papeles de la transferencia de un auto Honda CRX Del Sol modelo ’92 que el exministro de Economía compró cuando vivía en Mar del Plata y no era político.
 

Por su parte, Boudou aseguró que compró el coche en 1993 en Mar del Plata, y en 2001 le entregó todos los papeles al gestor Ricardo Gómez Coll, "para que realizara la transferencia y la denuncia de cambio de motor", pero en 2002 falleció "y hubo una continuidad del trámite (por parte del gestor Andrés Alberto) Soto".