Buenos Aires.- El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró que de confirmarse la lista de unidad en las elecciones internas del Partido Justicialista que propone a José Luis Gioja y a Daniel Scioli, será una conducción ‘que no contempla a todos‘.
Capitanich mencionó que no comparte la conformación de la lista pero que entiende que deberá transformarse en una conducción ‘que genere las condiciones para ser un eje de oposición gobierno nacional‘.
‘Si bien manifesté mi desacuerdo desde el punto de vista de la metodología de la elección, ya que es absolutamente imprescindible que sean a través de una padrón que garantice la participación de los afiliados, entiendo las restricciones y en este caso lo mejor es enemigo de lo bueno‘, dijo el ex jefe de Gabinete de la gestión kirchnerista.
Mencionó que la lista ‘no logra integrar una base territorial sólida, un perfil de debate interno, deja de lado las bases y matices que existen y tampoco un posicionamiento internacional que hoy el Justicialismo merece‘.
‘Admitiendo estas restricciones, hoy la conducción del PJ tiene una responsabilidad insoslayable que es la de ejercer la oposición la cual se debe enmarcar en el mandato popular y el fortalecimiento del sistema político e institucional‘, dijo Capitanich.
Aseveró que a partir de esta oposición ‘el justicialismo debe garantizar la alternancia en las elecciones de 2019‘.
Al ser consultado sobre su rol en la nueva estructura, el hasta ahora vicepresidente primero del PJ aseguró que está ‘excluido de la participación en la conducción del partido‘.
