El ecoparque porteño reabre hoy sus puertas, bajo un estricto protocolo sanitario y con un límite de 500 personas en simultáneo, informó ayer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos podrán acceder de miércoles a domingos y feriados de 10 a 17 y, para realizar los controles necesarios, "el ingreso se hará exclusivamente por la puerta situada frente a Plaza Italia y la salida será por la avenida Libertador y Sarmiento.

No estarán disponibles todavía las postas educativas ni las visitas guiadas, como tampoco están habilitados los juegos para niños.

"El ecoparque se ha transformado en un paseo familiar muy valorado por los vecinos. Confiamos en la responsabilidad individual de cada uno, hasta el momento tuvimos excelentes resultados, por eso decidimos sumar este espacio verde" explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.

Al ingresar, el personal tomará la temperatura a cada visitante mediante un termómetro infrarrojo láser de medición sin contacto físico, la cual deberá ser inferior a 37.5ºC para acceder al predio.

Los visitantes dispondrán para la higiene de manos, de alcohol en gel y/o alcohol al 70% y se colocarán alfombras sanitizantes para la desinfección del calzado, mientras que el uso del tapaboca es obligatorio para acceder al predio. El recorrido ofrecido tendrá un único sentido de circulación (desde Plaza Italia hacia avenida del Libertador) siguiendo el trayecto de la señalización indicada tanto en piso como en cartelería. Además, deberá respetarse una distancia mínima entre las personas en caminata de 5 metros y se podrá acceder a los miradores señalizados, guardando el distanciamiento de 2 metros entre las personas.