Con el objetivo de frenar la reforma del Ministerio Público Fiscal, que el kirchnerismo reactivó en la Cámara de Diputados, Juntos por el Cambio reforzó ayer la presión para que el oficialismo impulse en el Senado el tratamiento del pliego del juez Daniel Rafecas, el candidato propuesto en 2019 por el presidente Alberto Fernández para ser jefe de los fiscales.

En una nueva reunión virtual, los opositores garantizaron que aportarán sus votos en la Cámara Alta para aprobar la nominación de Rafecas (aspira a ser procurador general) y reclamaron que el Frente de Todos retire el proyecto de reforma del Ministerio Público, para flexibilizar la mayoría de dos tercios que exige el Senado para designar al jefe de los fiscales.

Juntos por el Cambio pidió "el retiro del proyecto en Diputados ya que no reúne el amplio consenso que estas leyes necesitan, y no responde a las necesidades que los argentinos sufren hoy: la inflación, la falta de vacunas, la pobreza, la inseguridad y el desempleo". Por estas horas, el oficialismo de Diputados consiguió dictamen de mayoría del proyecto de Ministerio Público Fiscal.