El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, calculó hoy que ‘se robaron 600 millones de dólares‘ con el presunto desvío de fondos de la mina de Río Turbio, al tiempo que advirtió al investigado diputado y ex ministro kirchnerista Julio De Vido que ‘los fueros no son para aguantar a delincuentes‘.   

 

Además, consideró que los diputados kirchneristas afrontarán un ‘dilema moral‘ ante una eventual votación para desaforar a De Vido, al tener que decidir ante lo que diga ‘la jefa‘ de su partido‘ o ‘defender los principios básicos de la Constitución Nacional‘.   ‘Si se comete un delito como una casa, como el tema de Río Turbio, que creo que se robaron 600 millones de dólares para hacer una fábrica que no produce nada y, bueno, flaco, eso no tiene nada que ver con la representación ni la protección‘, enfatizó Pinedo.   Y agregó: ‘Los fueros no son para aguantar a delincuentes o tipos que no quieren que los juzguen; si cometió un delito que lo juzguen‘. 

 

‘Los fueros no son para aguantar a delincuentes o tipos que no quieren que los juzguen

 

Luego, al analizar una eventual votación de desafuero contra el ex ministro, el presidente provisional del Senado estimó que los legisladores kirchnerista deberán afrontar ‘un dilema moral‘.   ‘Los diputados tienen que valorar si se someten a los principios básicos de la Constitución (Nacional), la convivencia en paz, que no se pueden cometer delitos... La corrupción es muy grave‘, resaltó en diálogo con radio Belgrano.   Y añadió: ‘El dilema moral es: ¿vos vas a defender a alguien de tu partido, alguien que la jefa de tu partido dice que hay que defender o vas a defender la convivencia de toda la Argentina? Bueno, si eligen lo otro, la escala de valores se delata a sí misma. ¿El pueblo los votará después de eso?‘.