Nota de La Nación

La polémica en torno de las visitas a la quinta de Olivos en plena cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus sumó hoy otro capítulo, luego de que se filtrara una nueva foto del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, que se realizó en la residencia presidencial el 14 de julio del año pasado.

La difusión de la imagen -que reveló LN+- del evento en Olivos, al que asistieron nueve personas, incomoda a la Casa Rosada, que busca encapsular el conflicto ante la ola de críticas de la oposición.

El 14 de julio pasado, mientras regían las medidas restrictivas para evitar la propagación del Covid-19, nueve personas ingresaron al chalet de la quinta presidencial. Según consta en los registros oficiales de ingresos y egresos a Olivos, los invitados arribaron a las 21.30 del 14 de julio de 2020 y se fueron a la 1.47 del día siguiente. Muchos de ellos trabajan en el cuidado de la imagen de la primera dama y otros son amigos de ella. Esa noche no estuvo Chien Chia Hong, pareja de Pacchi, quien obtuvo contrataciones millonarias con el Estado.