Merkel. La canciller alemana llega hoy a la noche para la gala del Colón.

La canciller alemana, Angela Merkel, se vio forzada ayer a hacer una escala en Colonia cuando viajaba a Buenos Aires para participar en la cumbre del G20 debido a un problema técnico en su avión, lo que retrasará su llegada a Argentina y obligará a cambiar la ruta prevista.

Localizar otro avión oficial disponible, con la tripulación correspondiente, para volar directamente hacia Argentina se evidenció imposible, por lo que la líder alemana y su delegación deberán seguir viaje hoy, indicaron fuentes gubernamentales.

El nuevo plan de viaje implicará que Merkel pernocte en la ciudad alemana de Colonia, tras lo cual proseguirá viaje a Madrid hoy con una parte de su delegación y de ahí continuará en vuelo regular hacia la ciudad de Buenos Aires.

El avión oficial en el que viajaba, un Airbus denominado "Konrad Adenauer", en honor del primer canciller de la República Federal de Alemania (RFA), llevaba alrededor de hora de vuelo y se encontraba sobre el espacio aéreo holandés cuando se detectó el problema.