La CGT y movimientos sociales se movilizan a Plaza de Mayo en la celebración del Día de la Militancia, en apoyo al Gobierno después de la derrota a nivel nacional en las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre. El presidente Alberto Fernández llegó a Casa Rosada minutos antes de las 14.30 y será el único orador.
La movilización se propuso la semana pasada en una reunión entre sindicalistas y organizaciones sociales en Casa de Gobierno y fue promovida por el mandatario, que convocó a “celebrar el triunfo” en Plaza de Mayo pese a la caída en las legislativas. Con las marchas se complica la circulación en el centro porteño.

El Partido Justicialista (PJ) difundió una carta firmada por 68 agrupaciones en la que remarcaron la “unidad” en el movimiento, a la vez que afirmaron que “ahora se abre una nueva etapa para nuestro país”.
“Respaldamos el contrato electoral basado en el trabajo, la industria nacional y la inclusión social”, señalaron en el documento. Y agregaron: “Ahora sí: vamos a avanzar con toda la fuerza de la unidad”.
El texto del PJ llevó el nombre “Todos unidos triunfaremos” y fue firmado también por otras fuerzas aliadas, como el Partido Comunista, el Partido de Cultura la Educación y el Trabajo, el Partido de la Victoria, el Partido FE, el Partido Intransigente, Proyecto Sur, Unidad Popular y el Partido Solidario, así como también las organizaciones sociales Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

