El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó vallar las inmediaciones del edificio en el que reside la vicepresidenta Cristina Kirchner. El objetivo es evitar las concentraciones de personas y el caos que se genera en el lugar.

El operativo incluyó una limpieza exhaustiva durante la noche del viernes y la madrugada de hoy en la intersección de las calles Juncal y Uruguay y en alrededores. Para ello se destinaron 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras.

“El repaso de limpieza se mantendrá durante el fin de semana. Además, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal -entre Paraná y Talcahuano- y Uruguay -entre Montevideo y Arenales-”, informó el gobierno porteño.

“La Ciudad colocó un vallado perimetral en torno al domicilio de la Vicepresidenta. Los frentistas podrán acceder y salir cada vez que lo requieran”, comunicaron.

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, fue uno de los primeros dirigentes kirchneristas en salir al cruce de esta medida. En su cuenta de Twitter publicó una serie de imágenes junto a una frase: “¿Qué te pasa, Horacio Rodríguez Larreta? ¿Estás nervioso?”.

En tanto, Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Martín Fierro -una de las organizaciones que mantenía la vigilia- dijo que "llenar de vallas y policías la casa de Cristina es una nueva provocación de Horacio Rodríguez Larreta".

Cabe recordar que, militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían desde le lunes una vigilia frente al domicilio de la Vicepresidenta, donde estaba previsto que se instalara durante el fin de semana una feria de la economía popular.

Las reuniones comenzaron luego de que Cristina Fernández hablara a través de las redes sociales sobre el pedido de 12 años de prisión para la expresidenta en el marco de la causa vialidad, por parte del fiscal Diego Luciani.

Fuente: TN y Télam