El exfutbolista Jonathan Smith recibió el alta cinco días después de haber sido apuñalado en la cabeza con la llave de un auto. “Nunca pensé que podría llegar a pasar esto en un partido de fútbol femenino”, lamentó.
El violento enfrentamiento ocurrió en un club deportivo barrial de Berazategui, durante un torneo de fútbol femenino juvenil, en el que una discusión entre jugadoras menores derivó en una pelea entre los padres.
“Fueron de dos a cinco minutos. (…) No vi venir todo este gran problema que hubo”, aseguró Smith. Según detalló, estaba hablándoles a las jugadoras del equipo que dirige, un sub-16, para impedir el altercado, ya que no puede tocarlas, mucho menos separarlas. En ese momento, fue atacado. “Cuando me doy vuelta, me pegaron un cabezazo y así empezaron a agredirme”, recordó.
De acuerdo con lo que le explicaron los médicos, la llave perforó el cráneo y se hundió dos centímetros. “No lo podía creer. Sí, me angustié mucho, pero lo tomé lo mejor posible”, sostuvo Smith.
El nivel de violencia del ataque lo tomó por sorpresa, pero lo que nunca esperó fue convertirse en víctima de un hombre que conoce “hace muchos años”. Por eso mismo, además, no me lo esperé nunca. Y, cuando me di cuenta, ya me había pegado y ya posterior a eso, tenía la llave en la cabeza”, continuó su relato.
El agresor, quien fue detenido e imputado, es Gastón Omar Álvarez, de 40 años. Según trascendió en los medios locales después del incidente, el acusado, apodado como “Taty”, tiene trayectoria en el ambiente del fútbol infantil de Berazategui, ya que sus hijos formaron parte de distintos clubes. Incluso, no sería la primera vez que participa en un hecho de violencia.
La secuencia de la agresión
Todo comenzó cuando la hija de Álvarez (el agresor) y la hija de Smith, que juega en el equipo que él dirige, tuvieron una “disputa de pelota” en medio del partido. Las dos chicas empezaron a discutir y el exfutbolista entró al campo a intentar separar a la gente que las rodeaba y, en ese momento, recibió un cabezazo en la boca.
En medio de la pelea, la hija de Smith fue agredida y se desmayó. La víctima detalló que lo tomaron del cuello cuando la sostenía. “La tenía desmayada y la gente iba derecho a pegarme. Entonces, lo primero que me salió fue dejar a mi nena y caminar hacia ellos para que me peguen a mí y no lastimen a mi hija, a mi familia o a alguna nena que estaba ayudándome”, relató.
Inmediatamente, los agresores volvieron a agarrarlo del cuello y, de repente, sintió el golpe. “Me pegaron una piña desde abajo hacia arriba y que me cortó. Con exactitud, no sabía qué era”, continuó el exfutbolista.

