Señor director:


Entre el 15 y 17 de septiembre el COI (Consejo Oleícola Internacional) realizó un Work Shop que consiste en elegir muestras de aceite de oliva con perfiles bien definidos y tipificados identificadores de cada varietal para unificar el perfil entre los profesionales catadores de oliva.


Este labor se realizó en Madrid -España para lo cual, de las muestras enviadas anteriormente se generaron muestras pequeñas que se les reenvían a los representantes de los países miembros y luego se les hace llegar a los jefe de los distintos paneles homologados por esta famosa institución mundial.


Argentina envío muestras de aceite de oliva de Autor Arauco (Criolla) que es la variedad típica de nuestro país y aceite de oliva Olivum arbequina que es originaria del Norte de España, los cuales previamente fueron evaluados y aprobados por el panel de cata COI de la Universidad Católica de Cuyo cumpliendo con las normas de calidad buscadas.


De Autor es una empresa tradicional de San Juan, en la región de Cuyo, que tiene olivares con destino al aceite de oliva que recientemente logró su certificación orgánica para el mercado de Estados Unidos.


Olivum posee en su plantación de olivos e industria, un alto nivel tecnológico que le permite ser de las empresas líderes del sector.


Las 2 empresas poseen altos estándares de calidad y trazabilidad. Esto les permite obtener aceite de oliva virgen extra de alta calidad logrando ser dignos representantes de Argentina en el Work Shop del COI Año 2021.



Ing. Agr. Leonardo Moral Torés
M. Sc. (C.O.I.) en Olivicultura y Elaiotecnia
Fuente: www.deautor.ar
deautor@deautor.ar