Señor director:


Hace unos días, luego de mucho tiempo volvimos a reunirnos con la familia de SADE San Juan. Estrenamos también las instalaciones del nuevo Complejo La Superiora, en Rawson, que como siempre, nos recibió con los brazos abiertos y a quienes agradecemos su predisposición y hospitalidad.


Habiendo enfrentado cada uno de nosotros tiempos difíciles, pero esperanzados en el retorno siempre, el reencuentro de las letras demostró cuánto somos capaces de hacer frente a las adversidades librando nuevas y personales batallas, pero también con nuevos sueños. Para dar la bienvenida, se refirió al respecto la presidente de SADE San Juan, Gloria Castro.


Durante todo este tiempo de pandemia no se detuvo la producción literaria porque las musas, esas amigas que no nos permiten archivar el lápiz y el papel, han seguido muy activas. Es por eso que se presentaron en sociedad seis títulos: "Para recordarte", del Dr. José Omar Abelin, "En vuelo nocturnal", "Emociones" y "Disposiciones significativas", de la Profesora Ada Gamez, "Realidades de todos los tiempos", de la autora Marta Gómez y auspiciado por nuestra institución "Ramón - La muerte - Varela", del Dr. Guillermo Videla Moya. Cada uno de los autores brindó una reseña de su obra.


Luego se realizó la presentación y entrega de la Antología del Bicentenario en honor al General Manuel Belgrano en conmemoración a los doscientos cincuenta años de su nacimiento y doscientos de su paso a la inmortalidad. Para esta antología, se convocó virtualmente el año pasado y los escritores, con sus versos y prosas llenaron las páginas de honor y respeto a nuestro prócer.


Para finalizar, la también escritora Andrea Congui y su compañero Luis Carrizo nos deleitaron con danzas folklóricas tradicionales abriendo el espacio para disfrutar de un café que nos permitió interactuar y dar un alegre y cálido cierre a esta tarde de letras.

Silvina Atencio
Escritora