Señor director:

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Cultura, realizará un acto conmemorativo al Día Internacional del Libro (alusivo a Miguel de Cervantes y William Shakespeare), en conjunto con la Biblioteca Popular Sur y Sociedad Internacional de Poetas de Escritores y de Artistas (SIPEA). La cita es hoy, lunes 24, a la 18, en Biblioteca Popular Sur. El detalle de las actividades culturales es el siguiente:

En la mañana, la obra teatral a cargo de Mafalda Hernández referente y bibliotecaria de la Biblioteca Popular San Martín, de Albardón, con la temática "La Buena Alimentación". Luego, Susana Nacusi y Roberto Guevara, disertarán con un análisis de las obras literaria infantil de autores miembros de SIPEA, de San Juan y Argentina. 

Por la tarde, escritores de la Región de Cuyo realizaran actividades destinada a alumnos de escuelas secundaria. A las 18 horas, se presenta la IX Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro, con las Bases y Condiciones de los Concursos: Desfile Infantil (Nivel Inicial), Juegos Didácticos (primer y segundo grado), obras de teatro (tercer y cuarto grado), Crónica Periodística (quinto y sexto grado); Murales (primer y segundo año), Obras de Teatro Integral (tercer y cuarto año), Agrupaciones Musicales (quinto y sexto año). Además la difusión del tercer número de la Revista Literaria y Cultural de Rawson avalada por la Junta de Estudios Histórico de San Juan y de Delegación Rawson. Seguido la Disertación magistral a cargo de Edgardo Mendoza alusivo al Bicentenario del Cruce de los Andes. El Lanzamiento de Biblioinquieta y entrega de material bibliográfico a instituciones escolares. 

La Presentación de libros de escritores sanjuaninos: Graciela de la Torre, Álvaro Olmedo, Susana Lage, Cristian Martí, Viviana Rodríguez. Finaliza con la ronda de Lectura, con participación de Escritores de Rawson y de SIPEA.