Señor director:
Agradezco la posibilidad de expresar mi gran preocupación por el impedimento de poder escriturar un departamento del barrio Sutiagyf, el cual compré estando cancelado y con su correspondiente Resolución de cancelación de hipoteca del IPV; hasta acá todo normal.
Concurro a la escribanía designada a tal efecto y mi sorpresa fue tal, al escuchar que no podría escriturar por problemas en la mensura. A fin de aclarar el tema se presentó una nota solicitando al IPV explicaciones del caso. Nunca contestaron. Solicité audiencias y no tenían tiempo las autoridades.
Comencé a investigar y el problema era que los "pintores" que individualizaron cada unidad funcional. No se correspondía con el plano de mensura, y conforme a ello entregaron los departamentos.
Esto generó un caos, porque hasta la fecha, nadie sabe cuál es la nomenclatura de su vivienda. En la DGR aparece una y en la Municipalidad de Rawson otra, en la resolución de cancelación aparece un departamento y en la mensura original otro. Pero como en las novelas, un error lo taparon cometiendo uno peor.
Alguien ordenó modificar el plano original de mensura con otro que coincidía con las identificaciones erradas. Este problema algunos adjudicatarios lo conocen y peregrinan como yo, buscando una solución.
Yo ocupe el cargo de Directora de la Dirección de Adjudicaciones en el año 1992, conozco el área y sé que se necesita una solución política, por ello envié nota al gobernador, pero hasta ahora no hay respuesta.
Este problema lleva 10 años, imposible decir que fue la gestión anterior, porque llevan más de 12 en el gobierno.
Cansada de ver malas caras y escuchar soluciones totalmente descabelladas, como la modificación de la mensura y consecuentemente modificar un Régimen de Propiedad Horizontal, inscripto en el Registro de la Propiedad, con el que se han transferido ya 57 departamentos, es una locura.
El IPV es quien tiene que solucionar el problema. Hago este comentario al sólo efecto de que todos los adjudicatarios conozcan esta situación, dado que nunca fueron notificados y puedan identificar a quien le están pagando los impuestos.
Hay cinco barrios en las mismas condiciones. Mi correo es ingevangel@gmail.com Somos varios los que estamos moviéndonos con este tema y recurriremos prontamente a la justicia civil y penal.
