
Señor director:
Otra magnífica jornada se vivió el sábado último en el barrio El Alamito, en las inmediaciones de las calles Divisoria y San Isidro, límite de los departamentos Angaco y San Martín, con la campaña solidaria de salud promovida por la Agrupación "Que todos seamos uno" en coordinación con el Hospital Alfredo Rizo Esparza.
El operativo de control y de atención médica se realizó en horas de la mañana y cerca del mediodía fue servido un chocolate para todos los niños y mayores que se hicieron presentes en el predio cedido por la familia Riveros. Esta merienda fue preparada por el vecino Daniel Tello a quien denominan el "Masterchef" de Angaco y la unión vecinal del lugar que proporcionó sillas y mesas. Al término de esta actividad se hizo entrega de maletines correspondientes a la campaña "Mis segundos mil días", de gran éxito en el lugar.
Durante la jornada, profesionales del hospital efectuaron tareas de control de niños sanos y enfermos, además de proporcionarles vacunas. También hubo controles ginecológicos, de diabetes, odontología, adicciones y de enfermedades pediátricas.
El operativo fue complementado con la habilitación de un ropero comunitario, una ludoteca, juegos y actividades recreativas.
Este tipo de campañas solidarias son muy bien recibidas por los vecinos beneficiados, ya que les posibilita acceder al servicios de salud de una forma práctica y cómoda, evitando gastos innecesarios y demoras en los centros de salud a los que concurren habitualmente.
Renzo C. Gómez
DNI 34.243.264
